May 2

CICLISTAS SE TOMARÁN ALTOS DEL MARÍA

0  comments

 Artículos por: Jocelyne Cabrera

Fotos: “El Birrioso”

El domingo 5 de abril se desarrollará la segunda versión del Gran Reto de Ciclismo Altos del María con  unos 160 participantes inscritos de todo Panamá.
Los organizadores del evento y  Edwin Pitti (miembro del Club Rali) manifestaron en la conferencia de prensa, que la rigurosa prueba tendrá al menos 12 equipos locales participando .

Las diferentes categorías a participar son: juvenil, pre juvenil, damas A y B, élite, Master A,B,C,D y ejecutivos.

Desde las 8:30 de la mañana los corredores partirán desde el restaurante Pío Pío de Bejuco, llegarán a La Hermita para regresar hasta la entrada de Altos del María e iniciar con el ascenso para concluir en el Parque Sierra de Altos del María.

La prueba será de 60 km  para todas las categorías, exceptuando la élite que consta de 72 km. El trayecto contará con un 70% en carretera plana y el resto con subidas que alcanzan de 11 a 14 grados.

Se cree que el tiempo estipulado para la llegada a la meta de los primeros pedalistas será en 2 horas y 5 minutos con velocidades de al menos 40 km.

El triunfador de la categoría élite se llevará la  recompensa de 300 dólares en efectivo, y los otros ganadores de las categorías restantes se harán acreedores de 100 dólares cada uno.

El actual campeón de la prueba es José Rodríguez de la provincia de Chiriquí que reunió a unos 160 corredores en el evento del año pasado.

Se mantienen abiertas las inscripciones en todas las tiendas Rali para participar en este gran evento, su costo es de 8 balboas.

El próximo evento del ciclismo local se realizará en La Pintada, provincia de Coclé.


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!