May 13

Jean Carlos “Oli” González gana la plata en mundial de Surf

0  comments

Artículo por: Jocelyne Cabrera.

 Fotos por:  International Surfing Association

La medalla de plata de la rama masculina del ISA World Surfing Games la conquistó Jean Carlos “Oli” González dejando a Panamá en el quinto puesto mundial por equipos.

Al dejar el nombre de Panamá en alto, González se convierte en un “héroe” en esta justa deportiva que concluyó con la participación de 20 países del mundo. Gracias al segundo lugar de “Oli”, Panamá se ganó un cupo al próximo mundial ISA que se celebrará este año en China.

Para la (APS) Asociación de Surfing panameña este logro trae consigo un gran premio que recibirá del gobierno chino una cantidad de 20 mil dólares para apoyar el deporte del surf y además de esto cubrirá todos los gastos de los atletas y su delegación.

Para “Oli” la final no fue nada fácil , ya que le hizo frente a tres grandes campeones mundiales del surf. Entre estos, Russell Molony de Australia, Shaun Joubert de Sudáfrica y Cristóbal Del Col de Perú. A pesar de que se encontraba frente a surfistas de este nivel, a los 4 minutos de concluir el heat el panameño se posicionaba en el primer puesto, pero el sudafricano consiguió un puntaje de 8.5 que lo colocó primero.

González batalló hasta el final y con su “aerial 360” logró asombrar a los jueces y a más de 150 que asistieron al evento, pero no fue suficiente para ganar.

El team manager del equipo Raúl Stanford, dijo que el triunfo es producto de ‘un trabajo de muchos años al que le hemos dado seguimiento y al final ha dado sus frutos’.


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!