May 13, 11 años ago

Jean Carlos “Oli” González gana la plata en mundial de Surf

Jean Carlos “Oli” González gana la plata en mundial de Surf

Artículo por: Jocelyne Cabrera.

 Fotos por:  International Surfing Association

La medalla de plata de la rama masculina del ISA World Surfing Games la conquistó Jean Carlos “Oli” González dejando a Panamá en el quinto puesto mundial por equipos.

Al dejar el nombre de Panamá en alto, González se convierte en un “héroe” en esta justa deportiva que concluyó con la participación de 20 países del mundo. Gracias al segundo lugar de “Oli”, Panamá se ganó un cupo al próximo mundial ISA que se celebrará este año en China.

Para la (APS) Asociación de Surfing panameña este logro trae consigo un gran premio que recibirá del gobierno chino una cantidad de 20 mil dólares para apoyar el deporte del surf y además de esto cubrirá todos los gastos de los atletas y su delegación.

Para “Oli” la final no fue nada fácil , ya que le hizo frente a tres grandes campeones mundiales del surf. Entre estos, Russell Molony de Australia, Shaun Joubert de Sudáfrica y Cristóbal Del Col de Perú. A pesar de que se encontraba frente a surfistas de este nivel, a los 4 minutos de concluir el heat el panameño se posicionaba en el primer puesto, pero el sudafricano consiguió un puntaje de 8.5 que lo colocó primero.

González batalló hasta el final y con su “aerial 360” logró asombrar a los jueces y a más de 150 que asistieron al evento, pero no fue suficiente para ganar.

El team manager del equipo Raúl Stanford, dijo que el triunfo es producto de ‘un trabajo de muchos años al que le hemos dado seguimiento y al final ha dado sus frutos’.

Share "Jean Carlos “Oli” González gana la plata en mundial de Surf" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Otros
Ago 3, 9 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off