May 27, 11 años ago

Bocas, Chorrillo, San Miguelito y San Francisco avanzan a semifinales del Sub-15

Jueves 30 de mayo

Copa Caja de Ahorros llega a sus instancias decisivas este viernes en La Chorrera y la capital

Con dos goles de Enoch Miranda, el onceno de Bocas del Toro (en la foto) venció 2-1 a su similar del Sporting SM y avanzó a las semifinales del Campeonato Nacional Juvenil Sub-15, copa Caja de Ahorros.

El encuentro se desarrolló en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia de la ciudad capital.

El único tanto de los ‘académicos’ fue obra de Carlos Parada.

A segunda hora se midieron los representativos de Panamá Metro y San Miguelito con victoria para estos últimos por 2-1 gracias a los tantos de Rodolfo Forbe y Leandro Ávila. Por los metropolitanos anotó Josué Vergara.

La Chorrera
Las otras dos llaves de cuartos de final se jugaron en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

En dicho coliseo Chorrillo FC, con tantos de José Aguilar (en dos ocasiones) y Ricardo Flores, venció 3-1 a Chepo FC que logró su único tanto por intermedio de Kevin McFarlane.

En el otro encuentro, San Francisco no tuvo piedad de Veraguas y lo derrotó por 4-0. Omar Santos, Luis Aguilar, Pablo Magallón e Isaac Gaitán fueron los verdugos de los veragüenses.

Semifinales
Este viernes, desde las diez de la mañana, se jugarán las semifinales del torneo en el ‘Cascarita’, donde Bocas del Toro se medirá a San Miguelito, y el ‘Muquita’, con el encuentro entre Chorrillo y San Francisco.

 

 

Jueves 30 de mayo

Campeonato Sub-15 de futbol ya tiene sus ocho clasificados a cuartos de final

Cuatro clubes y cuatro equipos provinciales avanzan a la fase decisiva

Luego de jugada la última fecha de la ronda regular del Campeonato Nacional Juvenil Sub-15, ya se conocen los cuatro clasificados a cuartos de final del torneo.

Los oncenos de Bocas del Toro y Panamá Metro, por la Zona A; San Miguelito y Sporting San Miguelito, por la B; Chorrillo FC y San Francisco FC, por la C, y Veraguas y Chepo FC, por la D, son los clasificados a la fase de cuartos de final que inicia mañana jueves en La Chorrera y Panamá.

Resultados
En la Zona A, que se juega en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, Panamá Metro venció por goleada de 5-0 a Bocas del Toro, quitándole de paso el invicto al cuadro tortuguero.

En ese mismo grupo, Chiriquí Occidente derrotó 2-1 a Árabe Unido y Alianza hizo lo propio, 3-0, ante Plaza Amador.

Al final de la ronda regular Bocas del Toro sumó 12 unidades, dos más que los metropolitanos.

En la Zona B, desarrollada en el Bernardo ‘Candela’ Gil, Sporting SM venció 1-0 a Río Abajo; Herrera y Tauro FC igualaron a un gol y San Miguelito derrotó 2-1 a Colón.

Tras finalizar la primera fase, San Miguelito acumuló 13 puntos, mientras que el Sporting SM sumó diez.

Por los lados del Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, San Francisco venció 2-0 a Chiriquí y Chorrillo le ganó 1-0 a Panamá Oeste, resultados que le valieron a ambos ganadores la clasificación con nueve y doce puntos, respectivamente.

Finalmente, en la Zona D (Proyecto Goal de Penonomé), Chepo venció 4-0 a Coclé y Veraguas derrotó 2-0 a Darién. En este grupo los veragüenses fueron primeros con diez unidades y los chepanos clasificaron como segundo, con ocho puntos.

Cuartos de final
Los cuartos de final se jugarán este jueves desde las nueve de la mañana.

En el Agustín ‘Muquita’ Sánchez, Chorrillo se medirá a Chepo FC y, a segunda hora, San Francisco lo hará ante Veraguas.

Los otros dos encuentros, a jugarse en el ‘Cascarita’, son los siguientes Bocas del Toro ante Sporting San Miguelito y Panamá Metro frente a San Miguelito.

Semifinales y final
Los ganadores de estas llaves jugarán las semifinales en los mismos coliseos y la gran final se jugará el sábado 1 de junio en el Rommel Fernández, desde la una de la tarde y como preámbulo al partido de preparación que sostendrán las selecciones de Panamá y Perú.

Adán De Gracia Esmenjaud

 

 

Martes 28 de mayo

Chorrillo FC y Bocas del Toro, primeros clasificados a cuartos en Torneo Sub-15

Los oncenos de Bocas del Toro y Chorrillo FC se convirtieron este martes en los primeros dos clasificados a cuartos de final del Campeonato Nacional Juvenil Sub-15.

Los bocatoreños mantuvieron su racha triunfal al vencer por 2-1 a Plaza Amador en la Zona A, mientras que los chorrilleros hicieron lo propio, 1-0, ante Chiriquí en la Zona C.

Ambos equipos son los únicos que marchan con récord perfecto de cuatro y tres victorias consecutivas en igual cantidad de partidos jugados.

Otros resultados
En la Zona A, Panamá Metro y Chiriquí Occidente igualaron a cero tantos, mismo resultado con el que terminó el encuentro entre Alianza y Árabe Unido. Esta zona se juega en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

En el estadio Bernardo ‘Candela’ Gil, de San Miguelito, Sporting SM, en la Zona B, derrotó por 2-0 a Herrera, mientras que por esa misma zona Colón y Tauro igualaron a cero y San Miguelito derrotó 1-0 a Río Abajo.

En la Zona C, que se juega en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, Panamá Oeste venció 4-1 a Los Santos.

Por último, en la Zona D (Proyecto Goal – Penonomé), Veraguas venció 3-0 al Atlético Chiriquí y Coclé hizo lo propio ante Darién por marcador de 3-1.

 

 

Lunes 27 de mayo

Bocas sigue invicto en torneo Sub-15 de futbol

Oncenos de Herrera, Atlético Chiriquí, Los Santos y Alianza no ganan en tres salidas

El onceno de Bocas del Toro mantuvo su condición de invicto en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-15, copa Caja de Ahorros que se desarrolla en cuatro estadios del país.

Los bocatoreños derrotaron por marcador de 2-0 al conjunto del Árabe Unido en encuentro jugado en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia como parte de la acción de la Zona A del torneo.

En este mismo grupo se dieron los siguientes resultados: Chiriquí Occidente 3-0 Alianza FC y Panamá Metro 2-1 Plaza Amador.

En la Zona B, la cual se juega en el Bernardo ‘Candela’ Gil, San Miguelito no tuvo piedad de Herrera al golearla por 4-0. En este mismo grupo Tauro FC venció 2-1 al Sporting SM y Río Abajo cayó 1-2 ante Colón.

La goleada de la jornada se dio en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez por parte de San Francisco que venció 7-0 a Los Santos. En esta misma zona, la C, Chiriquí y Panamá Oeste igualaron a tres tantos.

Finalmente, en la Zona D, la cual se juega en el Proyecto Goal de Penonomé, Chepo y Darién igualaron a uno, mientras que Coclé goleó 6-0 a Atlético Chiriquí.

Artículos por: Adán DeGracia

Campeonato Nacional Sub-15 – Zona A
Campeonato Nacional Sub-15 – Zona A
Tabla de Posiciones
PJ PG PE PP GF GC DIF Pts
Bocas del Toro 4 4 0 0 9 2 7 12
Panamá Metro 4 2 1 1 6 3 3 7
Arabe Unido 4 2 1 1 5 5 0 7
Chiriqui Occidente 4 1 2 1 7 7 0 5
Plaza Amador 4 0 1 3 9 12 -3 1
Alianza FC 4 0 1 3 2 9 -7 1
Campeonato Nacional Sub-15 – Zona B
Tabla de Posiciones
PJ PG PE PP GF GC DIF Pts
San Miguelito 4 3 1 0 8 1 7 10
Tauro FC 4 2 1 1 5 3 2 7
Sporting SM 4 2 1 0 6 5 1 7
Colon 4 2 1 1 4 3 1 7
Rio Abajo FC 4 1 0 3 4 5 -1 3
Herrera 4 0 0 4 0 10 -10 0
Tabla de Posiciones
PJ PG PE PP GF GC DIF Pts
Chorrillo FC 3 3 0 0 7 1 6 9
San Francisco 3 2 0 1 13 6 7 6
Chiriquí 3 1 1 1 7 4 3 4
Panamá Oeste 3 1 1 1 10 8 2 4
Los Santos 3 0 0 3 0 14 -14 0
Campeonato Nacional Sub-15 – Zona D
Tabla de Posiciones
PJ PG PE PP GF GC DIF Pts
Veraguas 3 2 1 0 4 0 4 7
Chepo FC 3 1 2 0 4 1 3 5
Darién 3 1 1 1 5 5 0 4
Coclé 3 2 0 1 9 2 7 3
Atlético Chiriquí 3 0 0 3 1 12 -11 0

Share "Bocas, Chorrillo, San Miguelito y San Francisco avanzan a semifinales del Sub-15" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Futbol
Ago 3, 9 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off