June 18

Panamá y Costa Rica, historia de sus encuentros

0  comments

Artículo por: Jocelyne Cabrera

Las selecciones de Panamá y Costa Rica se han encontrado 11 ocasiones en las eliminatorias mundialistas, los ticos han ganado 6 partidos.

Un 4 de abril de 1976, fué la primera vez que ambas selecciones se enfrentaban en una fase clasificatoria al Mundial de Argentina nº78. El cual triunfó Panamá 3 goles a 2.

Los panameños que anotaron fueron: Agustín Sánchez (en los minutos 52′ y 63′) y Federico Ponce en el 75′.

Posteriormente, en el estadio Saprissa, los guiados por Renato Panay salieron goleados 3-0 ante los locales.

La rivalidad entre estas dos selecciones se ha vuelto un clásico cuando se enfrentan, por lo intensos que son estos encuentros en que se juegan más que el prestigio.

Pero la realidad es que “La Roja” solo ha podido ganar en dos ocasiones y la última vez que venció (1-0) a los ticos fue hace 21 años en el estadio Revolución. Mientras que han caído en seis veces y han tenido tres empates.

La derrota que aún está en la mente de todos los panameños, fue la del 2005 cuando los costarricenses vencieron a Panamá 1-3 en el Rommel Fernández.

Si ‘La Roja’ quiere cambiar esta negativa historia, debe ganar hoy para no poner en riesgo su clasificación a Brasil, así lo consideró el profesor Christian Saborío.


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!