June 26

Selección femenina de Voleibol deja a Panamá en alto

0  comments

Artículo por: Jocelyne Cabrera

El día de ayer la selección femenina de voleibol de Panamá aterrizó en suelo nacional, luego de haber pasado la tercera y la última fase del certamen de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Voleibol, clasificatorio al Campeonato Mundial 2014 que se desarrollará en Italia.

El pasado fin de semana, las panameñas ganaron la medalla de oro en la segunda vuelta del grupo N del torneo Norceca, luego de enfrentar a sus adversarias de Dominica, Haití y Granada.

La capitalina del sexteto nacional, Joanna Arroyo, esta consciente que el próximo año se jugará la ronda final y cederá seis pases para la cita mundialista, será complicado ya que concursarán con potencias como Cuba, Estados Unidos, México, República Dominicana y otras.

Por lo tanto Reynaldo Ortega,técnico de la selección femenina, dijo que este resultado fue producto de los tres meses de arduo entrenamiento, por lo que demostraron el trabajo completo de salto, técnica y resistencia, en los tres partidos de esta ronda.

El presidente de la Federación Panameña de Voleibol Carlos Quintana, explicó que en el mes de noviembre se realizará el congreso Norceca en Baja California, México, donde se decidirá cuáles serán las sedes que acogerán la última fase tanto en la masculina como femenina.

La selección masculina afrontará la segunda ronda clasificatoria hacia el Mundial de Polonia, del 26 al 29 de julio en Islas Vírgenes, midiéndose a República Dominicana, Dominica y al país sede.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!