July 31

PANAMÁ VENCE A CUBA EN PANAMERICANO SUB15 DE BÉISBOL

0  comments

Artículos por: Javier Rosado

Con una magistral actuación desde la loma de lanzar, del derecho santeño; Leandro Solís, la novena de Panamá, obtuvo una importante victoria, al derrotar al equipo de Cuba, por pizarra de 4 a 3, quitándoles de paso la condición de invicto los isleños.

Solís, quien cubrió la ruta completa, supo salir de algunos problemas y así contener a la artillería cubana, recibiendo el respaldo ofensivo y defensivo de sus compañeros. En su trabajo, el santeño utilizo 77 lanzamientos, enfrentándose a 29, 25 de ellos de forma oficial, permitiendo 5 imparables, incluidos un jonrón y un doble, además de recetar 5 ponches y regalar 3 bases por bolas.

La victoria panameña, tiene un merito adicional, ya que fue contra el lanzador Johan Oviedo, uno de los prospectos más seguidos por los scout de las grandes ligas presente en Barranquilla. A Oviedo se le han medidos lanzamientos hasta de 93 millas, sin embargo no pudo contener a nuestros bateadores.

Panamá, abrió el marcador en el mismísimo 1 episodio, cuando Jonathan Arauz, con un out en la pizarra, pego imparable encima de la almohadilla de 2 base. Después que Iasid Bernal, se ponchara para el 2 out, vino otro imparable por parte de Javier García. El siguiente bateador panameño; Miguel González, ligo doblete a los profundo de la pradera derecha, impulsando las 2 primeras anotaciones de los nuestros.

En la 4 entrada, se produjo otra rayita para nuestra causa, cuando Miguel González, abrió recibiendo base por bolas y fue avanzado a segunda, por un sacrificio bien ejecutado por Abraham Rodríguez. Luego que Miguel Amaya fallara por la ruta 6-3, Leandro Solís, contribuyo con su propia causa, conectando imparable al jardín central, remolcando a González con la tercera carrera.

Lo que a la postre fue la carrera ganadora, se produjo en la 5 entrada, cuando Juan Pineda, fue golpeado y avanzo a segunda, por sacrificio de Jonathan Arauz. Acto seguido emergió Iasid Bernal, quien conecto imparable por la patrulla izquierda, impulsando a Pineda, con la cuarta rayita de Panamá.

Cuba anoto en dos ocasiones en la 1 entrada y una vez más en el 6, producto de un cuadrangular solitario, para acercarse en el marcador, sin embargo Solís, se apretó la correa y salió de la presión en gran forma. En la última oportunidad de los cubanos, no pudieron hacer nada ante los envíos del santeño, quien lucio gigante, ponchando a Ariel Campos, sacando de 6-3 a Inis Medina, para el 2 out y obligando al emergente Luis Meneses, a levantar un elevado, el cual fue atrapado por el propio Solís, para coronar su gran trabajo.

Luego de este gran triunfo, la marca de Panamá, queda en 3-2, faltándole aun enfrentarse a México, partido programado para jugarse, mañana, jueves 1 de agosto, a partir de las 9.00 a.m., en el Estadio de la Universidad Autónoma del Caribe.

Independientemente de los resultados que se den en los partidos aun por celebrarse, Panamá, ya tiene matemáticamente asegurado un puesto en la Serie del Cruce, programada para celebrarse el sábado. De igual forma, nuestra Selección Sub 15, dio un paso en firme para estar presente en el Mundial del próximo año, el cual se jugara en México.


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!