August 29

SE AFINAN DETALLES PARA EL SUB 10 DE BÉISBOL

0  comments

Por: Javier Rosado FEDEBEIS

La Federación Panameña de Beisbol (FEDEBEIS), se encuentra afinando los últimos detalles, para la presentación del Campeonato Nacional Sub 10, el cual iniciará sus actividades, este sábado 31 de agosto, cuando se celebre el Congresillo Técnico, el que se efectuará a las 5.00 p.m., en las Colonias Infantiles del Club de Leones de Panamá.

La competencia deportiva, arranca el domingo 1 de septiembre, jugándose lo que será la Serie Regular, hasta el jueves 5, teniendo como escenario los estadios; Felipe Motta (Rod Carew) y Caplitom (Juan Díaz). El torneo se jugará bajo el sistema de grupos y en la regular, se enfrentarán todos contra todos, en sus respectivos grupos. Los dos primeros de cada llave, avanzarán a la Semi Final o Cruce y los ganadores de estos encuentros, se disputarán el título de Campeón. La semi final se jugará el sábado 7 y la final el domingo 8, teniendo como escenario el Estadio Felipe Motta.

Con la celebración de este campeonato, La FEDEBEIS, concluye con la presentación de los torneos correspondientes a las Categorías Menores, verdadero semillero en donde se forjan y surgen las futuras estrellas del deporte No 1 del país: Su Majestad el Beisbol. Este torneo, conlleva una importancia especial para la FEDEBEIS, toda vez que la misma marca el inicio de la vida deportiva de los beisbolistas panameños

A pesar de que a la fecha, no se tiene conocimiento acerca de la celebración del Panamericano de esta categoría, considerando que Brasil, renunció a la organización del mismo, la Comisión Técnica estará escogiendo la correspondiente pre selección, para estar preparados en caso de que el evento internacional finalmente sea presentado.

Las Selecciones Nacionales Sub 12 y 15, escogidas producto de la celebración de sus respectivos torneos nacionales, realizaron una buena presentación en el extranjero, dando muestra de la importancia de la celebración de estos campeonatos, además de mantener el bien ganado prestigio del beisbol panameño en el campo internacional.

La Sub 12, ocupó un honroso 5to lugar, en el Mundial, celebrado en Taipéi, el cual tuvo una participación de dieciséis países, mientras que la Sub 15, alcanzó ubicarse en la 3ra posición del Panamericano de la categoría, jugado en Barranquilla, Colombia, obteniendo de esa manera, la clasificación para participar en el Mundial, que se jugará el próximo año, en Tijuana, México.

La FEDEBEIS, invita a los medios de comunicación y a la afición en general, para que brinden su respaldo, a las futuras estrellas del beisbol panameño.


Tags


You may also like

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!