Ago 31, 11 años ago

Mariano Rivera: un cuento corto de sus inicios

Mariano Rivera: un cuento corto de sus inicios

Redacción BirriaPanama.com

La carrera del cerrador panameño de los Yanquis, Mariano Rivera llegará pronto a su fin y camino al templo de los inmortales en Cooperstown.

Pero ¿Cómo inició?…

Rivera pactó con los Yanquis como agente libre en Panamá el 17 de febrero de 1990, lo que fue el comienzo de una larga e ilustre carrera como pelotero profesional. En aquel entonces era un muchacho delgado, un ex torpedero que lanzaba una recta que alcanzaba unas 84, 85 millas por hora, pero rápidamente demostró sus capacidades en su primera prueba como profesional.

Rivera tiró por los Yanquis de la Liga de la Costa del Golfo en aquella campaña, alcanzando marca de 5-1 y encabezando la liga con 0.17 de efectividad en 22 salidas – permitió una carrera merecida en 52 entradas – . Hizo una apertura, en la que lanzó un juego sin hits de siete entradas el 31 de agosto, y la presentación lo ayudó a llegar a la cantidad de episodios que necesitaba para calificar para el título de efectividad.

Como dice la historia, Rivera recibió una bonificación de 500 dólares por aquel logro – una cantidad insignificante teniendo en cuenta los millones que ganaría más adelante. Pero fue algo importante para él en aquel entonces -.

Incluso en ese momento, cuando apenas comenzaba, Rivera dio una muestra de un talento crudo poco visto. Permitió solamente 17 imparables y otorgó siete bases por bolas en su primera campaña. Rivera recetó 58 ponches. Todo esto le dio al panameño el Premio Estrella de Estrellas de la liga, el primero de varios reconocimientos para el más distinguido cerrador en la historia de grandes ligas.

Los Yanquis firmaron a Rivera por 3.000 dólares y lo enviaron a la Liga de la Costa del Golfo y lo vieron superar las expectativas que tenían para el panameño delgado de 20 años de edad. Rivera es excepcional.

Share "Mariano Rivera: un cuento corto de sus inicios" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Beisbol
Ago 3, 9 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off