August 31

Peleas mandatorias deben cumplirse

0  comments

Por: Omar De La Cruz

Twitter: @omaryasser1980

Los organismo del boxeo mundial parecen que han vuelto a hacer su trabajo y a favor de los boxeadores y campeones panameños.

Esta semana la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) han ordenado peleas mandatorias para Anselmo “Chemito” Moreno y Chantall “La Fiera” Martínez, respectivamente.

El panameño Anselmo Moreno y el japonés Koki Kameda deberán unificar los cinturones gallo de la AMB, según ordenó la entidad boxística que preside el venezolano Gilberto Mendoza. La pelea deberá ser negociada en los próximo 30 días y si no irá a subasta.

La FIB ordenó que la panameña Chanttall ‘La Fiera’ Martínez se enfrente a la campeona Katy Wilson Castillo de República Dominicana por el título mundial supergallo de ese organismo. La fecha y el lugar se deberán determinar posteriormente.

El caso de la negociación entre “Chemito” y Kameda será complicada porque el japonés está acostumbrado en su carrera a evitar rivales de peso, inclusive en algunos casos ha preferido abandonar la categoría o el título mundial.

De llegar a subasta, lo más seguro es que Kameda logré ganar la organización y lleve el pleito a Japón. Kameda cuenta con el respaldo de una fuerte promotora, propiedad de su padre.

Las opciones de pelear en Panamá para “La Fiera” Martínez son reales debido a que la campeona mundial ya combatió en suelo canalero hace dos años. En ese momento se midió a la venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez, perdiendo de forma polémica con la sudamericana. Volver a tierras panameñas podría significar una revancha en lo que fue su única derrota.

Ahora toca ver si los organismos ponen mano dura y se cumple estas órdenes. De darse lo contrario no nos sorprendamos, porque hay que recordar que el boxeo de nuestro tiempo antes que ser deporte, es un negocio.


Tags

boxeo, boxing, chantal martinez, chemito moreno, katywilson, koki kameda, panama


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!