September 7

HERRERA Y COCLÉ A LA FINAL DEL SUB 10 DE BÉISBOL

0  comments

Por: Javier Rosado

Las novenas de Herrera y Coclé, merced a sus victorias sobre Panamá Metro A y Panamá Oeste, respectivamente, se ganaron el derecho de disputar el título del Campeón Nacional de Beisbol Sub 10 – 2013.

Debido a la fuerte lluvias caídas en la ciudad capital, la que dejo en malas condiciones el cuadro de juego del León Felipe Motta, motivó que la Comisión Técnica del torneo, decidiese trasladar los partidos de la Semi Final, al cuadro de San Antonio, en donde se celebraron sin mayores inconvenientes.

A primera hora, la representación de Herrera, supo sacar provecho de los cinco errores defensivos de Panamá Metro A, para vencerlos por pizarra de 6 a 2, convirtiéndose en el primer clasificado para el partido final del Campeonato nacional Sub 10.

Anthony Acosta, quien laboró durante 4 sólidas entradas, se apuntó el triunfo, mientras que la derrota fue para Juan Villamil. Acosta, en función de relevo del abridor; Cesar Reyes, se enfrentó a 12 contrarios, permitiendo un solitario imparables y recentando un ponche.

A la ofensiva, los mejores por los vencedores resultaron; Fernando Forero y Juan Alonso, que dispararon par de sencillos, cada uno, mientras que Ángel Rivera y Anthony Acosta, ligaron cada quien, un imparable. Por los derrotados, el mejor fue; Kevin Vergara, quien sonó par de sencillos.

En el segundo encuentro, Coclé arrolló al equipo de Panamá Oeste y lo venció por la ruta del abultamiento de carreras y blanqueada, 13 a 0, en 5 entradas, ganándose de esa forma el derecho de enfrentarse con Herrera, en la disputa del título del torneo Sub 10.

En este partido el “hombre grande”, de los coclesanos lo fue, el corpulento Alex Vargas, quien estuvo perfecto con el aluminio, al disparar de 4-4, incluidos 2 largos cuadrangulares, con los cuales impulso 5 carreras. En el ataque coclesano, también se destacaron; Joaquín Tejada, quien sonó de 3-3, con un doble y 3 remolcadas y Leonardo Bernal, con par de sencillos.

Los 3 solitarios imparables de los vaqueritos, salieron de los bates de Carlos Díaz, Eduardo Guzmán y Alfredo Aldrete.

El partido final del Nacional Sub 10, se estará celebrando oficialmente, en el Estadio Andy Alonso, de Parque Lefevre, a partir de las 9.30 a.m., ante la posibilidad de que se presente mal tiempo atmosférico en horas de la mañana, en la ciudad capital. El Andy Alonso, cuenta con grama sintética, lo que permitiría la celebración del partido, a pesar de que caiga lluvia.

Las novenas de Herrera y Coclé, formaron parte del Grupo A y en la Serie Regular, les tocó enfrentarse en una ocasión, correspondiéndole el triunfo a los herreranos, por pizarra de 12 a 8. Una vez concluido el encuentro por el campeonato, se realizará la Ceremonia de Premiación, a los equipos y jugadores más destacados del torneo.


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!