September 15

Imágenes del olvidado Estadio Juan Demóstenes Arosemena

0  comments

Por: Omar De La Cruz

Twitter: @omaryasser1980

Birriapanama.com

Estas imágenes hablan por sí solas. Así esta uno de los íconos deportivos panameño… esto es lo que queda del estadio Juan Demóstenes Arosemena.

BirriaPanama.com responsablemente sólo va mostrar las fotos sin emitir criterios, aunque en el fondo estamos indignados por lo que captaron nuestras cámaras.

Tenemos que indicar ciertas situaciones legales relacionados al estadio Juan Demóstenes Arosemena sólo con el fin de darle un pantallazo de quiénes están señalados como los responsables de esto gran pérdida.

En 1936 se crea en el gobierno de Panamá la Sección Olímpica, con carácter temporal, adscrita a la Secretaría de Higiene, Beneficiencia y Fomento, la cual tenía a su cargo todo lo relacionado con las construcciones y demás obras que fuesen necesarias para la celebración de los Cuartos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

En 1991 por ley se traspasaron al patrimonio del Instituto Nacional de Deportes (INDE), de manera gratuita los edificios e instalaciones deportivas y los terrenos sobre los cuales estaban construidos, que fueron del Estado y pasaron a estar bajo la administración del INDE, incluyendo el Estadio Juan Demóstenes Arosemena.

El 12 de marzo de 2004, se aprobó en tercer debate en la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley que declaraba monumento histórico nacional al Estadio Juan Demóstenes Arosemena como edificio representativo de la evolución arquitectónica del siglo XX. Sin embargo, el 26 de abril de 2004, la presidenta de la República, Mireya Moscoso, devuelve el Proyecto de Ley sin sancionar a la Asamblea Nacional, indicando que el mismo en su conjunto tenía aspectos que lo hacían inexequible e inconveniente.

Lo último del estatus legal del Juan Demóstenes indica su supuesta transferencia de PanDeportes al proyecto que reestructuró el barrio de Curundú. ¿Quedó el Juan Demóstenes fuera de las remodelaciones a Curundú? Alguien debe responder por esto.

Fotos: “el birrioso”.

 

 


Tags


You may also like

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!