• mié. Oct 9th, 2024

Tu fuente Deportiva en Panamá

Rubén Blades visita al onceno nacional de fútbol

Porbirria

Oct 7, 2013

Artículos y fotos por: Adán De Gracia

Patria y la ‘sele’, un sentimiento

La selección nacional recibió la noche de este lunes una visita sin igual.

El cantautor panameño Rubén Blades visitó el hotel de concentración del onceno nacional y fue el invitado de honor durante la cena de los jugadores, cuerpo técnico y delegados.

Blades, autor del llamado segundo himno nacional, la canción Patria, cumplió uno de los deseos más grandes de los seleccionados al compartir con ellos.

Y es que precisamente Patria es la canción que acompaña a la selección en todos y cada uno de los camerinos antes de un encuentro, siendo motivo de inspiración y orgullo nacional para los jugadores quienes mojan de lágrimas sus ojos al escuchar este tema.

Blades agradeció la invitación y exhortó a los jugadores a dejarlo todo en la cancha el próximo viernes ante México en el estadio Azteca.

“Ustedes representan a todo un país y lo están haciendo muy bien… son la esperanza de tres millones y medio de panameños que están viviendo un sueño”, comentó Blades al momento de dirigirse a los jugadores.

“Yo cuando salgo a cantar no me fijo dónde estoy ni cuantas personas hay… no me dejo intimidar por eso sino que pienso en que estoy ahí para dar lo mejor de mí”, agregó el autor de Pedro Navaja, Ligia Elena y Amor y Control, entre otros temas.

Blades también tuvo palabras para el rival del próximo viernes de quien dijo se ha aprendido mucho pues en Panamá se vé el fútbol mexicano y se vivió una época muy importante con Hugo Sánchez como máxima figura.

Pero al mismo tiempo envió un mensaje directo y sin escalas.

“A los hermanos mexicanos les digo que no nos vean como rivales… sino como los representantes de México en el mundial de Brasil”.

Al terminar la cena con los jugadores, Blades atendió a los medios de comunicación y se tomó fotos y firmó autógrafos con un grupo de fanáticos que lo aguardaban en el lobby del hotel.

Por birria

Deja un comentario