October 16

PANAMÁ CON 6 DE ORO EN PARACODICADER

0  comments

Por: Rodolfo Newland

PANAMÁ CON SEIS MEDALLAS DE ORO EN PRIMERA JORNADA
DE VII JUEGOS PARACODICADER EN GUATEMALA
Otra vez los atletas con discapacidad vuelven a dejar en alto el nombre de Panamá. En esta ocasión los representantes panameños en atletismo y natación se colgaron seis medallas de oro en la primera jornada de los VII Juegos Estudiantiles Paracodicader que se celebran en Guatemala.
Panamá que participa con ocho atletas en las disciplinas de atletismo y natación en esta justa reserva para deportistas con discapacidad entre 16 y 19 en la primera jornada también acumuló tres preseas de plata y una de bronce.
Las medallas de oro alcanzadas en atletismo fueron por medio de Juan Rodríguez del IPHE de Herrera en los 100 y 400 metros planos en la categoría de deficiencia intelectual.
Saúl Ortega del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas también logró el doblete dorado en la impulsión de la bala y el lanzamiento de jabalina en deficiencia intelectual y Margarita Sáenz del IPHE de Veraguas ganó en el salto largo también en deficiencia intelectual.
Raúl Ríos se bañó de oro en los 100 metros libres en deficiencia intelectual, escoltado para la plata por Samuel Soto, ambos del IPHE de Veraguas. En natación también Nicolás Nieto del IPHE de Panamá logró la presea plateada y de bronce en los 50 metros dorso y los 100 metros libre, respectivamente en la categoría de síndrome de down.
Estos atletas panameños vienen demostrando en estos juegos la capacidad y entrega del esfuerzo realizado durante la intensa preparación que tuvieron al contar con el aliento de sus padres, entrenadores para dejar en alto el tricolor nacional.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!