October 28

FINALIZÓ EL NACIONAL INFANTIL Y CADETE DE ATLETISMO

0  comments

Por: Hiram Moreno

Fotos: Anel Serrano PANDEPORTES

CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL Y CADETE DE ATLETISMO DÍA DOMINGO 27 DE OCTUBRE
El Campeonato Nacional Infantil y Cadete de Atletismo que llevó a cabo la Federación Panameña de Atletismo finalizó este domingo con las finales de las pruebas de pista y campo.
En las finales de pista categoría cadete efectuadas en el estadio Oscar Suman Castillo de la Universidad de Panamá, los capitalinos se llevaron el primer lugar en seis de las ocho competencias de la rama masculina y femenina.
Jaime Smith de Panamá ganó en los 150 metros planos con tiempo de 16.00 segundos, venciendo a Edward Soto de Veraguas con 16.80 y Alex López de Coclé (18.6).
Su compañera de equipo, Nicole Dasent, fue la mejor en los 300 mts planos con cronómetro de 49.20, el segundo puesto fue para la también capitalina Yariela Castillo (52.20), y la colonense Yanibeth Vaughn quedó con el tercer lugar.
Los citadinos Amanda Aizprúa (2 min 22 seg) y Moisés Rivera (1:30.6) se llevaron los 600 planos de las ramas masculinas y femeninas, respectivamente. Igualmente hicieron lo propio Andrea Ayala (04:22.8) e Issac Bocsk (02:27.2) en la prueba de los 1,200 planos.
Mientras en los 100 planos femeninos, Yasmin Mudarra de Los Santos alcanzó la victoria con marca de 13 segundos, y el veragüense Sabdiel Chiari triunfó en los 600 metros masculinos con 40.60.
Por otra parte, en las pruebas de campo cadete realizadas en el Rommel Fernández, el coclesano Joseph Chanis ganó en el lanzamiento de disco masculino con distancia de 27.29 metros. Andrew Campbell de Panamá (27.33) y Jair Gordonez de Veraguas (28.83) ocuparon el segundo y tercer lugar.
Otro oriundo de la provincia de Coclé, Anel Guardia, fue el mejor en la prueba de lanzamiento de jabalina con distancia 34.85; venciendo a su competidor Osvaldo Vargas de Los Santos que registró 27.63. Guardia también ganó en el salto de altura con 1.61 mts.
En el salto de longitud femenino, Esther Díaz de Coclé venció a Tiany cuero de Herrera con marca de 4 metros 37.

 


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!