November 25

LOS NICOLAS GARCÍA SE DESTACARON EN LA MARATÓN

0  comments

Fotos por: “el birrioso” y Mari de García

Artículos por: Panamá Runners y “el birrioso”.

Nicolás García Jr. y Nicolás García padre, tuvieron una gran actuación en la Maratón Internacional de las Americas, que se realizó en la Ciudad del Saber, este domingo 24 de noviembre y que tuvo un recorrido por toda la Ciudad de Panamá.

Nicolás García hijo fue el primer panameño en cruzar la meta con un tiempo de 2 horas55:32, seguido del español panameño Fernando Revuelta con un tiempo de 3 horas12:46 y Nicolás García padre finalizó en la tercera posición con un 3:14:32.

El primer lugar de esta Maratón fue para Andres Ruiz Malaver con un tiempo de 2:23:53, en la segunda posición llegó Gilberth Kiptoo 2:32:18 y en la 3era. posición finalizó Pedro Mora  con un 2:36:40.

 

Bajo un reto grande fue desarrollada la primera Maratón Intl de Las Americas en Panamá, logrando coronar al colombiano Andres Ruiz Malaver quien realizó los 42,195km en un formidable tiempo de 2.23.53 seguido por el atleta keniano Gilbert Kiptoo y Pedro Mora de Venezuela quienes les presentaron dura batalla al ganador hasta el km 28 de la dura prueba. Otros atletas de renombre como Chester Moronta de Venezuela y en novel atleta Nicolas Garcia de Panama trabajaron con empeño, logrando ubicarse cuarto y quinto respectivamente.

Fue una jornada difícil como todas las carreras indicó el ganador , y que se siente satisfecho con las atenciones en Panamá y que volvería el próximo año para defender su victoria en la Maratón de las Americas. Asimismo lo indicó Pedro Mora que vendrá mejor preparado para la prueba y que le gustó el recorrido y sobre toda la hora mas temprana de la salida lo cual representó un bono a la prueba.

Entre tantos las damas Yennis Sanhouse de Venezuela se acreditó la primera posición en 3.31.53 imponiéndose en gran forma y siendo escoltada por Noriko Osada de Japón y Graciela Arosemena de Panama, Leticia Cisnes y Karen Lezcano completaron el top five de la prueba que contó con una hora de salida a las 4.30 am.

La prueba de la Maratón de las Americas se presentó en su primera versión y seguirá adelante con la versión 2014 la cual ya está fechada para el 17 de agosto con algunos cambios en la ruta, y una nueva planificación que comenzará con la integración en calendario mundial de Maratones de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y que contará con el aval de La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Federación Panameña de Atletismo(FEPAT) al igual que en esta primera versión en que los registros son aprobados para cualquier competición.

También fueron desarrollados Los relevos 42km x 4 y la Media Maratón , y la carrera Family Run, logrando reunir a corredores recreativos y juveniles que demuestran el gran semillero que viene arrojando esta linda actividad y se espera que estos jóvenes atletas se esfuercen para las futuras competencias en Panama.

 

Para ver los resultados completos de esta maratón, los invitamos para que visiten esta dirección:

http://panamarunners.com/resultados/RESULTADOS%20LAS%20AMERICAS%20OFICIAL.pdf

 

 

 

 

 


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!