November 29

Sporting San Miguelito, campeón del Torneo de Reservas Apertura 2013

0  comments

Por: José Domínguez

Sporting San Miguelito, campeón del Torneo de Reservas Apertura 2013
Los rojinegros consiguieron su primer título en la Sub-19.

El Sporting San Miguelito conquistó su primer título en la categoría de reservas, tras derrotar el jueves 3-1 al Chepo, en un emocionante encuentro –que se fue a tiempos extras– disputado en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Los dirigidos por Javier Miller se hicieron con el título del Torneo de Reservas del Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel, gracias a los goles de Omar Browne (57’), Norman Eearle (94’) y Joshua Posada (112’). Por el Chepo anotó Ángel Sánchez (76’).

Primera parte

En los primeros compases del encuentro, tanto Sporting como Chepo mostraron una intensidad tremenda, pero también un desorden abismal.

Juego brusco, confuso y rápido fue la tónica de una primera parte más que enredada y era lógico, ya que lo que se estaba disputando no era otra cosa que el título, por lo que el ritmo frenético era bastante comprensible. La primera mitad acabaría con un 0-0.

Tiempo complementario

La segunda parte comenzó con un ritmo altísimo, muy parecido a lo visto en la primera mitad. En uno de los primeros ataques del Sporting, Omar Browne agarró el cuero dentro del área, se perfiló y derrotó al arquero chepano, con un sutil toque de perfil zurdo. Gran definición. Era el 1-0 para un conjunto rojinegro que, quizá, no había hecho tanto, pero que ya comandaba en la pizarra y, de paso, le metía presión a su rival de turno.

Chepo, empero, no se amilanó –al contrario: sacó su fútbol más atractivo, voraz y fluido– e igualó las acciones por medio de su máximo artillero, Ángel Sánchez, quien se quedó con el cetro de máximo anotador del certamen con 12 dianas (ojo, en 11 partidos –para tomar en cuenta–).

De allí en adelante, el partido se volvió loco y “el dame que te doy” tomó el papel de protagonista principal del acto. Sin embargo, el gol no volvería a aparecer y los 90 minutos reglamentarios se esfumarían como la espuma. Era el momento de la prórroga.

Los tiempos extras

Sporting salió empecinado en lograr el título. Javier Miller, entrenador del cuadro rojinegro, realizó los ajustes necesarios y su equipo tomó el vuelo correcto: jugada confusa dentro del área y gol. Norman Eearle, ese pequeñín de cabello rubio teñido se dio un baño de alegría y puso en ventaja a los suyos.

Los naranjas, en vez de echarse al abandono y quedarse dormidos con semejante baño, tomaron nota del asunto y, con todas y a por todas, buscaron con desesperación la igualdad… que, lastimosamente, no llegaría.

El golpe letal del Sporting lo daría el habilidoso Joshua Posada, que se inventó una jugadota fuera del área: disparo seco, rasante y bien colocado, y golazo. La barra académica lo gritó tan fuerte que hasta los autos que pasaban afuera de la Ciudad Deportiva Irving Saladino se detuvieron a aplaudir…

Semejante golazo merecía una gran celebración, pero más que eso: un título… ese primer título del conjunto de San Miguelito en las categorías inferiores de la Liga Panameña de Fútbol… y colorín colorado: los rojinegros ganaron 3-1 a Chepo y son los nuevos campeones del Torneo Sub-19.


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!