November 30

TAURO F.C. CAMPEÓN DE LA LPF APERTURA 2013

0  comments

Fotos por: “el birrioso” y “los birriosos”.

Twitter: BirriaPanama

Artículos tomado de: Fepafut.com

Tauro, de la mano de un colosal Israel “Tiliquín” Sanjur, superó 1-0 al San Francisco y se convirtió en el campeón del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), choque que se desarrolló el pasado viernes, 29 de noviembre, en el mítico Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Israel Sanjur, un chico de apenas 21 años, puso las cosas en su sitio y anotó, a los 28 minutos, el gol del triunfo taurino, club que conquistó su título número 12, igualando así al árabe Unido en la tabla histórica de clubes ganadores de Panamá.
Un gol que valió oro
Los primeros minutos estuvieron llenos de nerviosismo. Ni Tauro ni San Francisco sabían a qué jugaban ni para quién lo hacían. El rectángulo verde del Rommel les quedó grande a ambos conjuntos en los primeros toques del cuero. Nadie tomaba la iniciativa ni, mucho menos, el dominio total de las acciones.
Sin embargo, al 28′, un pícaro y descarado Sanjur pondría en ventaja al Tauro. Negrete soltó el balón y el esférico llegó a los pies de “Tiliquín”, quien no estaba para perdonar. Era el 1-0 y, de paso, un cubo de agua casi congelada caía sobre Gary Stempel, preparador del San Francisco, ya que tenía que revertir una situación complicada.
San Francisco ajustó e intentó controlar la pelota, pero Tauro, lleno de oficio y más laborioso que en otros partidos, trabajó como un grupo ordenado de espartanos y salía como una cobra a la contra. De allí, los albinegros lograron varias opciones claras, pero no supieron finiquitarlas. Así acabaría la primera parte: 1-0 a favor de Tauro.
El complemento
San Francisco, de salida, hizo un cambio. Gary Stempel no estaba para bromas y dio entrada a Amir Waithe. El sacrificado: Pedro Jeanine. Una apuesta arriesgada, pero válida en momentos tensos.
Con la entrada de Waithe, los rojos de La Chorrera inquietaron buscando la velocidad de su “10′, pero sin inquietar demasiado a una zaga taurina bien comandada por Jan Carlos Vargas, Reinel Herrera, Luis Moreno y Jean McLean… todos en un gran nivel…
Luego, Stempel dio entrada a Roberto Brown para sorprender con los balones por arriba, pero ni eso logró inquietar ni descontrolar a un Tauro que seguía apostando a lo suyo: contras rápidas y galopadas precisas de Kenneth Chase.
Con un Miguel Castillo en un gran nivel y con Sanjur presionando la salida, Tauro parecía encaminado a la gloria con su título número 12, pero, primero, tendría que sufrir… y así fue.
Los escarlatas, de a poco, comenzaron a creer en el empate y arremetieron con todo sobre el marco defendido por Jorge Lenis, quien, hay que mencionarlo, también fue figura.
Los de Stempel siguieron apretando, pero los de “ñato”, con el tiempo a su favor, desesperaban, tocaban y gozaban…
Y así acabó el partido. Tauro, con una ronda regular excelsa y con 10 victorias consecutivas (su última derrota había sido, precisamente, con el San Francisco) se quedó con el título.
Temporada redonda para Palma y para sus dirigidos, los que tendrán que seguir trabajando duro con vistas al Clausura 2014, que arranca el próximo 17 de enero…

Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!