Ene 11, 10 años ago

Coclé campeón del Torneo Nacional Femenino

Redacción BirriaPanama.com
Se impusieron a Veraguas en la tanda de tiros penales

Disputado y emocionante partido final del primer Torneo Nacional Femenino, que tuvo como ganador a Coclé al superar desde la tanda de los doce pasos, 2 por 0 a Veraguas, luego de igualar a un gol en los noventa minutos reglamentarios.

Este certamen organizado por la Federación Panameña de Fútbol llegó a su fin este sábado 11 de enero en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, con el duelo definitorio llevado a cabo desde las 1:00 p.m.

Las acciones del compromiso iniciaron con la iniciativa ofensiva del conjunto veraguense, mientras sus rivales buscaban imponerse en el contra ataque, fue entonces al minuto 30, que Veraguas anotó por medio de Claudia Dutary con un certero disparo de tiro libre.

Finalizado el primer tiempo, el onceno coclesano intentaba remontar y a tres minutos del final, la juez Melissa Pérez sancionó penal tras una mano en el área veraguense. Fue Yajaira González la que empató (min. 87) y con ello se vislumbraba el alargue.

Iniciado los tiempos extras ambos equipos demostraron entrega total, en un ir y venir de acciones vibrantes (ofensivas y defensivas), sin embargo no fue suficiente para marcar la diferencia durante estos 30 minutos añadidos y se debió definir todo en la fase de tiros penales.

Bajo tensión y expectativas, Coclé logró salir airoso al cobrar de manera efectiva dos disparos efectuados por, Zuleika Trujillo y Belkis Escudero, mientras que Veraguas falló sus oportunidades.

El sentimiento consumado de salir campeón y un premio de $2 mil 450 fue lo alcanzado por las ganadoras y dirigidas por Javier Guerra. El monto para el segundo lugar fue de mil $250.

Galardones:
El podio del torneo fue el siguiente, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste.
La delantera Ciara Vergara (Veraguas), con doce anotaciones fue líder de goleo.
La portera Sasha Fábregas (Veraguas) fue la mejor en su posición, al permitir cinco goles.

Datos:
Estos conjuntos se enfrentaron en ronda regular con victoria para el onceno veraguense de 3 por 1, el cual terminó con cinco triunfos y un empate, con 25 goles a favor y cinco permitidos. Por su parte, Coclé, finalizó con tres victorias, dos empates y una derrota, con 31 anotaciones y siete recibidas.

Para saber…
Con el objetivo de consolidar el fútbol en nuestro país se realizó la primera versión del campeonato.
Once equipos representativos de las distintas ligas provinciales, junto a la liga distritorial de San Miguelito participaron en este torneo iniciado el 16 de noviembre de 2013.
Es un campeonato que se disputó en la categoría abierta y se jugó en diferentes escenarios del país.

Share "Coclé campeón del Torneo Nacional Femenino" via

No comments yet.

Leave a Reply

More in Futbol
Ago 3, 9 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Aus…

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

EL FÚTBOL PREMIÓ A MESSI

Artículo por: Campo Elías Estradacestradacampo@gmail.com Pueden visitar su columna en: https://tiroagolblog.blogspot.com/ Siempre se dice que el fútbol no es de merecimientos sino de goles. Sin embargo, este domingo 18 el fútbol se hizo el de la …

Read   Comments are off
Dic 18, 1 año ago

ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Artículo tomado de: FIFA.COM Argentina es la Campeona del Mundo después de una final cardíaca. Argentina tenía el control firme de este juego después de que Lionel Messi anotó el primer gol del juego a través del punto de penalti antes de que …

Read   Comments are off