Ene 31, 10 años ago

INDIOS DE URRACÁ PIERDE ANTE TIGRES DE CARTAGENA Y SE DESPIDE DE LA SERIE

Por: Fermín Estribí

Panamá (Indios de Urracá) terminó su participación en la II Serie Latinoamericana de Béisbol con una derrota ante su similar de Colombia (Tigres de Cartagena), por marcador de 6 carreras a 1, en el segundo partido de una doble jornada de desempates para decidir al segundo finalista de ese certamen regional.

Con el aliciente de haber ganado el primer juego de desempate ante Nicaragua (Gigantes de Rivas), el equipo panameño esperaba sacar la segunda victoria de la fecha ante los colombianos, sin embargo no pudieron contener a una ofensiva cafetera que despertó del letargo en el que estuvo durante los juegos anteriores de la serie.

Julio Aparicio anotó la única carrera istmeña del partido en la parte alta del quinto episodio mediante un imparable de Edgar Muñoz.

Gustavo González trabajó cuatro episodios completos en los que permitió cinco hits y cuatro carreras con tres bases por bolas y un ponche para ser el lanzador derrotado.

La victoria se la acreditó Ronald Ramírez, quien toleró cuatro incogibles, una anotación, dio tres ponches y una base por bola en cinco episodios completos de labor.

El partido estuvo pactado a siete episodios y se realizó ante una buena concurrencia de fanáticos que colmaron las gradas inferiores del Estadio 18 de junio en Montería.

Con este resultado, Panamá culmina su participación con récord total de dos victorias y tres derrotas. Además se queda con el tercer puesto de la serie.

 

PANAMÁ ANTE NICARAGUA

Panamá (Indios de Urracá) mantienen vivas sus esperanzas de avanzar al partido final de la II Serie Latinoamericana de Béisbol al derrotar a Nicaragua (Gigantes de Rivas), por marcador de 10 carreras a 5, en el primer juego de una doble jornada de desempates que se realiza en el Estadio 18 de junio de Montería, Colombia.

El equipo panameño tuvo un ataque sólido de 16 imparables para vencer a los nicaragüenses en ese encuentro pactado a siete episodios.

Abdiel Velásquez fue el lanzador ganador por Panamá y Elvin Osorio cargó con la derrota por el elenco nicaragüense.

Concepción Rodríguez bateó dos imparables en tres turnos, incluido un cuadrangular solitario en la parte alta del primer episodio, con dos carreras anotadas y una empujada por los Indios.

Además Edgar Muñoz y Luis Castillo conectaron tres hits en cuatro turnos con una carrera anotada y una impulsada cada uno. Daniel De León pegó tres hits en cuatro viajes al plato remolcó tres anotaciones y marcó una “rayita” , para estar entre los bateadores más sobresalientes del conjunto panameño.

Panamá jugará ante Colombia en el partido por el pase a la final del certamen a las 7:00 p.m. en esa misma instalación deportiva.

Share "INDIOS DE URRACÁ PIERDE ANTE TIGRES DE CARTAGENA Y SE DESPIDE DE LA SERIE" via

No comments yet.

Leave a Reply