February 2

Chiriquí rompe la racha de Los Santos

0  comments

Por: Ricardo Pinzón/birriapanama.com

Twitter:  

Quince minutos de retraso no impidió que Chiriquí saliera airoso del Olmedo Solé y rompiera racha de 25 episodios 2/3 sin anotar.

El equipo chiricano logró ver la luz ante la novena de Los Santos, la noche del domingo 2 de febrero, tras sacar la victoria 1-3 en un estrecho partido en el estadio Olmedo Solé, para de esta forma adjudicarse su primera victoria y el empate de la serie semifinal del Campeonato Nacional Juvenil 2014.

Los primeros cinco episodios no serían para la escuadra de la altiva provincia chiricana, ya que en la quinta entrada los santeños lograban con un triple impulsador de Alberto Sáenz y un buen recorrido desde la primera base de un jugador santeño concretar la primera carrera.
Pero para la sexta entrada, los chiricanos entrarían con fuerza y concretarían el partido desde este episodio; Camilo Montes se arriesga y corre a segunda para robarse la base y logra llegar salvo tras caérsele la pelota al segunda base del equipo santeño, pero el jugador quedaría lastimado y sería reemplazado por el corredor emergente Alberto Vargas.

El bateador chiricano Gonzalo galáctica tras una jugada riesgosa logra llegar a primera y ayuda a avanzar a Montes, con una línea el equipo chiricano rugía y anotaban tres carreras tras el error del jardinero derecho Cristian Castro, rompiendo de esta forma el encanto tras 25 episodios 2/3 de no anotarle al conjunto santeño.
La novena de Los Santos lo intentaría en la parte baja del noveno, pero no lograrían ni llegar anotar una carreras más, para este episodio Stiven Fuentes, lanzador chiricano sería remplazado por Porfirio Pittio. Fuetes tuvo que salir del partido debido a una ampolla en su mano.

Bases llenas no concretadas, costaron la victoria
El conjunto santeño comenzó a presionar al lanzador chiricano Jeffry Samudio desde la parte baja de la segunda entrada llenándole las bases, lograron sacarle un boleto gratis a primera, pero la defensa chiricana estuvo atenta destacándose en este episodio Ariel Serrano al realizar un lanzamiento a home logrando impedir que el conjunto de Los Santos se fuera arriba.
El abridor chiricano Samudio llegaría a defender el montículo hasta el arranque del tercer episodio, pues los 10 lanzamientos descontrolados para este capítulo aportaría a que fuera remplazado por el derecho Álvaro Hernández, mismo que con bases llenas saldría ileso tras ponchar a dos de la ofensiva santeña y con la buena defensa Fernando Correa, que saldría como un fantasma para quedarse con un hit.

PRÓXIMOS JUEGOS
Lunes: un solo juego (Hoy)
Herrera Vs. Pmá. Metro Estadio: J. Thompson 7.00 p.m
Martes: jornada doble (MAÑANA)
Los Santos Vs. Chiriquí Etadio: K. Serracín 7.00 p.m.
Herrera Vs. Pmá. Metro Estadio: J. Thompson 7.00 p.m.


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!