Abr 5, 10 años ago

LUIS DURÁN “CHACHO” DIRECTOR DEL AÑO

Por: Javier Rosado

La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), informa a los medios de comunicación y a la afición en general, que mediante la votación de los miembros de la Junta Directiva, de la Comisión Técnica y de los Comisionados de Estadios, se dio la selección del DIRECTOR DEL AÑO, la cual recayó en la figura de LUIS DURÁN, Director de la novena de Los Santos.

De 21 con derecho a votar, 18 emitieron su escogencia, correspondiéndole a Luis “Chacho” Durán, un total de 9 votos, mientras que los siguientes dirigentes, también recibieron selecciones; Alberto Macre de Bocas del Toro, con 5, Alex Zapata de Colón, 3 y Rodrigo Orozco, de Panamá Metro, 1.

Luis Durán, quien es considerado uno de los mejores campo corto del beisbol nacional, logra esta alta distinción, en su segunda incursión como director del equipo mayor, ya que en 2002, le tocó dirigir a la novena de Los Santos. En 1999, había dirigido a la novena juvenil de esa misma provincia.

Durán, con un equipo santeño, en pleno proceso de renovación, logró clasificarlo para la Serie de Seis, a pesar de no estar entre los escogidos por los expertos en la materia.

Chacho, como también se conoce a esta estrella de la pelota nacional, cuanta con varias marcas producto de su exitoso andar en estas lides. Entre otras hazañas, es integrante del club de los 500 o más imparables y 50 o más jonrones, además de ser Campeón Nacional, con Los Santos en 1995, según datos suministrados por el historiador; Glen Díaz.

La Junta Directiva de la FEDEBEIS, extiende la más cordial de sus felicitaciones a Luis Durán, por este nuevo éxito alcanzado en su carrera, ahora como director de equipo, lo que se une a sus grandes triunfos como pelotero, enriqueciendo de gran forma la rica historia del beisbol panameño.

Share "LUIS DURÁN “CHACHO” DIRECTOR DEL AÑO" via

No comments yet.

Leave a Reply