Abr 20, 10 años ago

CHIRIQUÍ – BOCAS DEL TORO . . . LA REVANCHA

Por: Javier Rosado

Luego de los resultados de anoche, cuando las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro, superaron a Metro y Colon, respectivamente, quedó definida la Serie Final del 71 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor, Copa Fantastic Casino, dedicada al mejor cerrador de la historia; Mariano Rivera.

Para darle cumplimento a lo señalado en el Reglamento Oficial del Torneo, la anoche de ayer, se celebró el correspondiente sorteo, para determinar la ventaja de casa. El mismo se realizó contando con la presencia de la periodista Yasilka Córdoba, designada por Chiriquí, como su representante y Arthur Sanguillen, Delegado de Bocas del Toro y teniendo como testigos a varios comunicadores, quienes estuvieron dándole cobertura al partido Bocas-Colon.

De la mano de la niña; Valeria Terracina, la suerte quedó sellada, correspondiéndole al equipo de Chiriquí, el No. 1, lo que le garantiza ser equipo local en cuatro partidos. En virtud de este resultado, la serie dará inicio, teniendo como sede para el primer encuentro, el Estadio Kenny Serracín de David.

La Serie Final, arrancará este martes 29 de abril, producto de una decisión técnica de la FEDEBEIS, la cual le permitirá a los equipos clasificados un merecido descanso y el tiempo necesario para recuperar a algunos jugadores lesionados. Esta medida de igual forma, le permitirá a los directores de ambos equipos, el poder contar con su staff de lanzadores al completo.

El enfrentamiento entre los equipos de Chiriquí y Bocas del Toro, en esta final, es una reedición de la del año pasado, en la que la novena chiricana, salió por la puerta ancha. Otro duelo interesante, producto de este choque, es la presencia de dos históricos de la pelota nacional; Arístides Bustamante Y Alberto Macre, directores de Chiriquí y Bocas, respectivamente.

Bustamante, además del título alcanzado el año pasado con Chiriquí, tiene otros tres campeonatos ganados, todos con la novena de Los Santos (2008-2009-2011), mientras que Macre, posee tres trofeos de campeón, alcanzados con Chiriquí (1991-1992-1993).

La suerte está echada, de once equipos, que el pasado 21 de febrero, iniciaron su peregrinaje, para tratar de llegar hasta esta final, solo quedan los 2 mejores. Después de 150 partidos, solo faltan 7, para saber quién es el campeón. ¿Podrá Chiriquí, revalidar su título? ¿Tomará Bocas la oportunidad de la revancha? A partir del martes, estas incógnitas empezarán a despejarse.

Solo falta tu presencia en los estadios. La historia se está escribiendo y mereces ser testigo

CHIRIQUÍ – BOCAS DEL TORO . . . LA REVANCHA

CALENDARIO OFICIAL DE LA SERIE FINAL 2014

 

No FECHA VISITADOR LOCAL ESTADIO HORA
1 MARTES B. DEL TORO CHIRIQUÍ K. SERRACIN 7.00 P.M.
22-abr
2 MIERCOLES CHIRIQUÍ B. DEL TORO C. BYRON 7.00 P.M
23-abr
JUEVES LIBRE
24-abr
3 VIERNES B. DEL TORO CHIRIQUÍ ROD CAREW 7.00 P.M.
25-abr
4 SABADO CHIRIQUÍ B. DEL TORO ROD CAREW 7.00 P.M.
26-abr
5 DOMINGO B. DEL TORO CHIRIQUÍ ROD CAREW 7.00 P.M.
27-abr
LUNES LIBRE
28-abr
6 MARTES CHIRIQUÍ B. DEL TORO ROD CAREW 7.00 P.M.
29-abr
7 MIERCOLES B. DEL TORO CHIRIQUÍ ROD CAREW 7.00 P.M.
30-abr

Share "CHIRIQUÍ – BOCAS DEL TORO . . . LA REVANCHA" via

No comments yet.

Leave a Reply