May 12, 10 años ago

Adolfo Machado, Ricardo Clarke y Luis Ovalle se coronan en Costa Rica y Venezuela

José Calderón y Román Torres se quedan cortos en sus aspiraciones
Por: ADÁN DE GRACIA E. / Fepafut.com

Tres legionarios panameños alzaron la copa de campeones en el fútbol internacional este fin de semana.

En Costa Rica, Adolfo Machado, quien volvió al fútbol luego de dos años de suspensión, obtuvo el título de campeón con su club, Saprissa, tras vencer 1-0 (1-0 en el global) a su archirrival Liga Deportiva Alajuelense en el torneo Verano 2014 del balompié de Costa Rica.

Machado tuvo una destacada participación con el club morado al acumular mil 530 minutos en el torneo, regularidad que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores extranjeros del campeonato.

Por los lados de Venezuela, Ricardo Clarke y Luis Ovalle fueron campeones del Clausura 2014 con el Zamora FC al vencer en la última fecha al 3-2 al Zulia y sumar 39 puntos, dos por encima de su más cercano rival, Mineros de Guayana.

Precisamente Clarke anotó al minuto siete del encuentro.

Zamora disputará ahora el supercampeonato del fútbol venezolano ante Mineros, campeón del Apertura 2013, los días 18 y 24 de mayo próximos.

Se quedan cortos
Así como los ya mencionados legionarios obtuvieron el título en sus respectivas ligas, hubo dos más que se quedaron cortos en sus aspiraciones de coronarse.

En Guatemala, José Calderón y el CD Heredia igualaron a tres como locales ante Municipal, lo que sumado al empate a uno de la ida, le dio la clasificación a los Rojos por la regla del gol como visitante.

Calderón fue uno de los porteros con mejor rendimiento en el fútbol chapín.

Por otro lado, en Colombia, Millonarios de Bogotá, equipo donde milita Román Torres, igualó a cero en el encuentro semifinal de vuelta con Junior de Barranquilla.

El cotejo de ida finalizó con el mismo marcador por lo que hubo que recurrir a la definición desde el punto penal donde Junior tuvo mejor puntería y terminó con saldo a favor de 4-5.

Tejada también anotó
Al ya mencionado gol de Ricardo Clarke con el Zamora FC de Venezuela debemos agregar el anotado por Luis Tejada en la goleada de 5-0 que le propinó su equipo, el César Vallejo a Sport Huancayo en la Copa Inca de Perú.

Otros panameños
La jornada de la semana en mención tuvo además la participación de otros panameños fuera de fronteras.

A continuación la actuación de los mismos. Aquellos que no fueron convocados por sus clubes o que se encuentren lesionados no fueron incluidos en la siguiente tabla.

Share "Adolfo Machado, Ricardo Clarke y Luis Ovalle se coronan en Costa Rica y Venezuela" via

No comments yet.

Leave a Reply