May 25

SUNTRAC F.C. CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LNA

0  comments

UNTRACS campeón del Clausura 2014 de la LNA

Ascenso a la LPF se definirá el domingo en el Rommel
Por: ADÁN DE GRACIA E. 

El onceno de SUNTRACS se coronó campeón del torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) al vencer al Atlético Chiriquí por dos goles a uno en encuentro jugado en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

 Valentín Pimentel, minutos 48 y 60, fue el hombre gol para el conjunto obrero, como se le conoce al SUNTRACS FC, convirtiendo los dos tantos de su equipo.
El cotejo se jugó prácticamente de un solo lado durante gran parte del primer tiempo con un SUNTRACS que se fue al ataque desde el pitazo inicial, a excepción de una jugada a mitad el primer tiempo en la que los de El Valle de la Luna tuvieron para abrir el marcador pero no tuvieron fortuna.

Los chiricanos no supieron contrarrestar esto y cedieron gran parte del dominio del balón a sus rivales quienes no desaprovecharon las ocasiones que tuvieron.
No fue sino hasta el minuto 68 que Atlético Chiriquí encontró el gol del descuento mediante Jorge Samudio quien desde tres cuartos de cancha remató al marco dejando sin opciones al guardameta Carlos Urquijo.

Los visitantes buscaron igualar las acciones pero el tiempo se convirtió en su mayor enemigo y al final fue SUNTRACS el que levantó la copa.

Superfinal
Ambos oncenos se verán las caras nuevamente el domingo 1 de junio para definir al supercampeón de la temporada y, de paso, al que ascienda a la Liga Panameña de Fútbol.
Este partido se jugará en el Rommel Fernández desde las 16 horas.

  
SUNTRACS acaba con racha de 21 partidos invicto del Atlético Chiriquí
Récord anterior lo tenía el Tauro FC entre 1997 y 1998

Por: ADÁN DE GRACIA E. / Fepafut.com

La victoria del domingo por la tarde del SUNTRACS FC sobre Atlético Chiriquí en la final del torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) no solo le representó el título al llamado conjunto obrero.
La derrota por 2-1, en La Chorrera, fue el final de una larga racha de 21 encuentros sin perder de los chiricanos que inició en noviembre del 2013.

Atlético Chiriquí, onceno que busca regresar a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), rompió el pasado viernes 16 de mayo la marca de más partidos sin perder que estaba en poder del Tauro FC y que era de 20 encuentros invicto.

La marca impuesta por los chiricanos fue conseguida en la LNA a diferencia del Tauro que fue en la desaparecida ANAPROF en las temporadas 1996-1997 y 1997-1998, hecho que no resta ningún tipo de mérito al cuadro occidental.
Revisando las estadísticas, la marca del Tauro era de 20 encuentros sin perder, divididos en 14 triunfos y seis empates entre el 10 de enero de 1997 y el 17 de enero de 1998, es decir un año y siete días.

Si se divide dicho récord en las dos temporadas en que se dio, tenemos que en 1996-1997, Tauro acumuló cuatro victorias en sus últimas cuatro salidas, incluyendo el partido por el título ante EuroKickers el cual ganó por 1-0.

Posteriormente, en la temporada 1997-1999, el conjunto taurino sumó ocho victorias y seis empates antes de caer por 2-1 ante San Francisco.

Durante estos 20 cotejos, Tauro sumó 39 goles y recibió 15.

Por su parte, el Atlético Chiriquí inició su racha de partidos sin perder el 9 de noviembre de 2013, acumulando hasta el momento 13 victorias y ocho empates en 21 encuentros.

Por temporada, los dirigidos por Javier Wanchope sumó tres victorias y un empate en los útlimos cuatro partidos que jugó en el Apertura 2013.

En el actual Clausura 2014, los chiricanos acumularon diez triunfos y siete empates, con 29 goles a favor y 11 en contra antes de perder la final de vuelta con SUNTRACS FC.

 


Tags


You may also like

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!