July 20

Panamá por el tercer lugar del Centrobasket Sub 15

0  comments

FBFEDA29BB1648DDAE46A77B4C72DCF6

La Selección Nacional de México derroto a los anfitriones, 78 -45, enfrentara a Puerto Rico en la Final del Centrobasket u15 y se clasificó al Campeonato FIBA Américas U15 del 2015.

La segunda Semi-Final del Campeonato Centrobasket U15 enfrentó a las Selecciones Nacionales de México y Panamá. Los mexicanos entraron al tabloncillo con buen ánimo y rápidamente tomaron ventaja en el marcador, gracias a una racha ofensiva de 11 – 0. El primero en anotar por los panameños lo fue Iverson Molinar, desde la línea de tiradas libres. La ventaja de los mexicanos siguió en aumento, gracias a una buena defensa y a una distribuida ofensiva. Los panameños mejoraron su rendimiento ofensivo y un triple de John Gunn marcó el final del primer parcial, con marcador favoreciendo a México, 23 a 11.

Los mexicanos abrieron el segundo parcial con una racha de 5 – 0, rápidamente los panameños crearon una propia de 4 – 0. La defensa impuesta por el equipo liderado por Javier González, causó estragos en la ofensiva panameña, por lo que los mexicanos siguieron añadiendo a su ventaja ya establecida. Al finalizar la primera mitad, los mexicanos tenían una ventaja de 18 puntos, 41 a 23.

Panamá tuvo un mejor rendimiento ofensivo durante el tercer parcial, pero los mexicanos siempre encontraban la manera de anotar. La ventaja de los mexicanos permaneció a través de todo el tercer parcial. El marcador al finalizar el tercer parcial era México 59 – Panamá 35. Luego de finalizado el tercer cuarto, una falta técnica fue cantada al banco de los panameños, luego que uno de los asistentes se metió en el terreno de juego a discutir con los oficiales.

México domino en todos los aspectos del partido y siguió añadiendo a su ventaja en el marcador. La victoria le perteneció al equipo liderado por Javier González, 78 -45, por tal razón los mexicanos se enfrentaran al combinado de Puerto Rico por la Medalla de Oro del Centrobasket U15 y también se clasificaron al Campeonato FIBA Américas U16 del 2015. Mientras, Panamá se enfrentará a República Dominicana por la Medalla de Bronce del Centrobasket U15 y por el último espacio que otorga este campeonato al FIBA Américas U16 del 2015.


Tags

fiba america, panama baloncesto


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!