October 15

Panamá finaliza en cuarto lugar en mayor femenino C.A. de Voleibol

0  comments

Panamá finalizó la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina en cuarto lugar tras su triunfo sobre Honduras por 3-0 (25-20, 25-21, 25-16)  en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Panamá jugó más organizado, disfrutando más su juego y celebrando cada punto anotado. Honduras tuvo problemas mayormente en la recepción y en comunicación. Panamá finaliza con record de 3-3 en juegos ganados y 14 puntos; Honduras con record 2-4 y 9 puntos.

Honduras logró anotar en su mayoría por los muchos errores de Panamá  (31-18). Las ganadoras fueron más eficientes con ventaja en todas las categorías: 40-20 en ataques, 11-4 en bloqueo y 6-2 en puntos de servicio.

La capitana Joanna Arroyo llevó a Panamá al triunfo con 19 puntos; la acompañaron la atacante Jazmin Rojas con 15 puntos y la central Angela Evans con 12 puntos. Del lado de Honduras, la central Tessa Flores fue la mejor anotadora con 7 puntos.

Joanna Arroyo dijo estar orgullosa del desempeño de su equipo “avanzamos con un equipo nuevo mejorando de un quinto lugar en la pasada edición del torneo; hoy el equipo jugó más unido y disfrutando lo que hacemos. Felicito a mi entrenador por prepararnos psicológicamente para el juego y haciendo que resolviéramos nuestras diferencias dentro y fuera de la cancha”.

“El equipo no tiene confianza, hoy jugamos sin control, nos hemos enfrentado a Panamá en numerosas ocasiones y aun así no pudimos mantener la ventaja que tuvimos en el primer y segundo set. Debemos practica jugar más en conjunto y luego enfocarnos en nuestras debilidades”.

El entrenador Reynaldo Ortega dijo estar complacido con la actuación de su equipo “este es el Panamá estoy acostumbrado a ver en entrenos, jugaron con más determinación, poniendo cada una su granito de arena para hacerlo mejor. Es motivante para la jugadoras más jóvenes haber mejorado la posición de Panamá en el ranking”.

El entrenador de Honduras el cubano Marcos Tejada dijo que su equipo de aplicar mejor la disciplina táctica “las jugadoras se presionan demasiado y pierden el control, este es un deporte en conjunto y nuestras salidoras no están respondiendo”.

Tomado de NORCECA.NET


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!