Mar 5, 9 años ago

Panamá golea a Haití y olvida la derrota ante México

Santa Lucía será el próximo rival de la Sub-17 en San Pedro Sula

Por: ADÁN DE GRACIA E. / Fepafut.com

Panamá doblegó con goleada de 0-7 a su similar de Haití y obtuvo su primera victoria en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF que se juega en San Pedro Sula, Honduras,
Los goles panameños fueron obra de Ronaldo Córdoba (dos), Leandro ávila (dos) y uno cada uno de Adalberto Carrasquilla, José Luis Rodríguez y Oliver Beckles,

Ocho minutos le tomó a Panamá lograr abrir el marcador y vencer la resistencia haitiana cuando Córdoba aprovechó un flojo pase del portero haitiano Emmanuel Chery para robar el balón y ponerla al fondo del marco.

Cuatro minutos más tarde, ávila desborda por izquierda y, tras burlar al guardameta Chery, dispara rasante entre dos defensores para poner el 0-2 en el marcador.

Panamá era dueño absoluto del balón y no dejaba de atacar y buscar la meta haitiana.

Cuando el cronómetro marcaba los 18 minutos, Beckles ponía el 0-3 en el electrónico.

Haití no sabía cómo detener la avalancha panameña y pasaba problemas cada vez que los nuestros incursionaban en su mitad del campo.
Córdoba nuevamente se haría presente en el marcador para el 0-4, a los 35 minutos, y Carrasquilla, a uno del final, ponía el 0-5 con que ambos equipos se fueron al descanso.

Para el complemento las cosas no variaron y Panamá logró dos anotaciones más.

Leandro Ávila puso el 0-6 a los 51 minutos y, a once del final, José Luis Rodríguez anota el suyo para redondear cifras a 0-7.

Nuevo récord
Los siete goles anotados por la Sub-17 panameña representan un nuevo récord para un equipo nacional de esta categoría en campeonatos de CONCACAF.
Anteriormente, el 13 de agosto de 1992, Panamá goleó 6-0 a Islas Caimán.

Ante Santa Lucía
El próximo partido de Panamá será el día viernes ante Santa Lucía.
Este encuentro se jugará en el estadio Olímpico Metropolitano desde las 17 horas de Honduras, 18 horas en Panamá.

FICHA TÉCNICA:
HAITÍ 0: Emmanuel Chery, Denso Ulysse, Odilon Jerome, Junior Joseph, John-Peter Charles (Peterson Jr Jeune, min.26), Saul Metellus, Ronaldo Damus, Bicou Bissainthe (Jeudy Johnson, min.56), Bellora Charles, Davidson Claude y Fils-Aime Thermidor (Fredyson Pierre, min.45).

Entrenador: Marc Cheze

PANAMÁ 7: Javier Cruz, John Del Busto (Kevin Nelson, min.72), César Blackman, Emmanuel Chanis, José Rodríguez, Carlos Kirton, Oliver Beckles (Dámaso Santos, min.58), Jorge Gutiérrez, Adalberto Carrasquilla, Leandro ávila (Chamell Asprilla, min.64) y Ronaldo Córdoba.

Entrenador: Juan Carlos Cubilla

Share "Panamá golea a Haití y olvida la derrota ante México" via

No comments yet.

Leave a Reply