Mar 25, 9 años ago

Leonardo Pipino asumirá dirección técnica de selección Sub-23

Por: Adan DeGracia

Onceno preolímpico tendrá microciclo de trabajo del 1 al 5 de abril próximo

La FEPAFUT anunció este lunes que el técnico argentino Leonardo Pipino asumirá las riendas del onceno Sub-23 a partir del 1 de abril próximo.

Nelson Gallego, quien hasta el momento fungía como técnico del equipo preolímpico, seguirá como asistente del profesor Hernán Darío Gómez en la selección mayor.

Este movimiento se debe principalmente al cambio de fechas en la eliminatoria centroamericana de la categoría de finales de junio a mediados de agosto.

Este cambio provoca un choque en las fechas de preparación de la selección Sub-23 con la participación de Panamá en los Juegos Panamericanos de Toronto (que serán en categoría Sub-22), a los que se clasificó de la mano de Pipino, y con la Copa Oro de CONCACAF, lo que imposibilitaría al profesor Gallego atender a la preolímpica.

Primer microciclo
Pipino trabajará su primer microciclo como técnico de la Sub-23, en conjunto con la Sub-20, del 1 al 5 de abril próximo.

Para este microciclo, hay un grupo de 14 jugadores, que son la base que trabajó Gallego inicialmente, a los que posteriormente se le sumarán los que juegan en el extranjero, como Miguel Camargo, Darwin Pinzón, Roberto Chen y Jairo Jiménez, entre otros, y algunos de la Sub-20 que jugará el mundial de Nueva Zelanda.

Compromiso
Leonardo Pipino aceptó el reto de dirigir a la Sub-23 y ya ha sostenido tres reuniones con los técnicos Hernán Darío Gómez y Nelson Gallego para trabajar mancomunadamente y tener una referencia de lo hecho hasta ahora con el onceno preolímpico.

Share "Leonardo Pipino asumirá dirección técnica de selección Sub-23" via

No comments yet.

Leave a Reply