June 22

PANAMA A APABULLA A MEXICO EN LA SERIE LATINOAMERICANA PREINTERMEDIO DE BEISBOL

0  comments

Panamá A (Aguadulce) conservó su invicto en el Grupo A de la XVI Serie Latinoamericana de Béisbol Preintermedio al derrotar a México por abultamiento de carreras en cinco episodios, 14 a 1, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

La ofensiva panameña se valió de un bateo contundente sobre un pitcheo mexicano que no pudo contenerla. El camino al triunfo panameño se allanó desde la parte alta del primer episodio con cuatro anotaciones. Juan Crisp pegó un hit que llevó al plato a Jean Mar Sánchez con la primera carrera panameña, luego Tomás Sarmiento, Crisp y Jordan Agrazal anotarían para poner la pizarra 4 a 0.

En el tramo superior del segundo episodio, Panamá A marcaría otras tres carreras. Crisp conectaría un cuadrangular productor de dos ‘rayitas’ y después Agrazal pisaría el plato mediante un doble impulsor de Carmelo Cruz.

El equipo mexicano descontó mediante una anotación de Jorge Gómez tras una base por bola con las bases llenas.

La representación panameña concretaría el abultamiento de carreras con cinco ‘rayitas’ en la parte alta del quinto episodio.

Jean Cornejo, el segundo de dos lanzadores que utilizó Panamá A en el encuentro, se acreditó el triunfo al tolerar un imparable y conceder dos bases por bolas en cuatro episodios de trabajo.

Luis Sandoval, quien fue el serpentinero abridor de México, se quedó con la derrota.

Crisp destacó por el bateo panameño con tres hits en tres turnos, entre ellos un cuadrangular, con tres carreras empujadas y cinco remolcadas. Cornejo empujó dos ‘rayitas’ para aportar a la causa ganadora de Panamá A.

Arturo Viloria pegó el único incogible del equipo mexicano en el juego.

Panamá A ahora tiene marca de tres victorias sin derrotas y México tuvo su primera derrota en dos presentaciones.

LESIONADO

Jean Mar Sánchez tuvo que salir del terreno, después del segundo episodio, con una fractura en uno de los dedos de sus manos mientras celebraba el vuelacercas conectado por Juan Crisp.

Según el informe, emitido durante la transmisión del partido por Radio Panamá, Sánchez tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido.

ARUBA REACCIONA

En el primer juego de la jornada, en el Grupo A, Aruba obtuvo su primer triunfo del torneo al superar a Guatemala por marcador de 9 carreras a 7.

Amir Lecle permitió un doble, dio tres ponches y dos bases por bolas en un episodio y dos tercios para acreditarse la victoria desde el montículo.

José Marroquín fue el serpentinero derrotado por el elenco guatemalteco luego de permitir nueve imparables y siete carreras en tres episodios y dos tercios de trabajo.

Genry Frances pegó tres hits, entre ellos dos dobles, en cuatro turnos, con una carrera anotada y dos remolcadas para destacar por el bateo de Aruba.

PRÓXIMOS PARTIDOS

El torneo, en el Grupo A, continúa mañana en el Remón Cantera con los cotejos entre México (1-1) y Aruba (1-1), desde las 9:00 a.m., y Panamá A (3-0) contra Colombia (1-1), el que se realizará después de culminado el encuentro anterior.

El partido entre panameños y colombianos será transmitido por la pantalla de TVMax.


Tags


You may also like

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!