Jun 27, 9 años ago

PANAMA CAMPEON LATINOAMERICANO DE BEISBOL PREINTERMEDIO

Panamá A (Aguadulce) superó una desventaja de cuatro carreras para coronarse campeón latinoamericano de béisbol preintermedio al superar a México, por marcador de 8 a 6, en un partido emocionante que le puso punto final a la XVI Serie Latinoamericana de esa categoría.

El equipo panameño partió por delante en la parte baja del primer episodio cuando Juan Crisp bateó un doble que llevó al ‘home plate’ a Tomás Sarmiento. Sin embargo, el conjunto mexicano reaccionó y tomó el control del juego con cinco anotaciones en el tramo superior del sexto capítulo.

 Jorge Gómez encendió la mecha para la representación mexicana con un imparable que llevó la carrera del empate, anotada por José Cruz. Posteriormente Gerardo Reyes bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho para que Edgar Bravo anotara la segunda ‘rayita’ de los residentes de Veracruz.

Jordan Agrazal, lanzador abridor del conjunto panameño, tuvo que salir del montículo y fue reemplazado por Azarel Salado quien cometió un balk con las bases llenas lo que le permitió a México anotar su tercera carrera. Luego Naín Viveros pegaría un incogible impulsor de dos anotaciones que pusieron el marcador 5 a 1.

Decididos a no vivir un día amargo y triste, ante sus fanáticos en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, Panamá A respondió con siete carreras en la parte baja del sexto capítulo.

Carmelo Cruz recibió base por bola al inicio del episodio. Las bases quedaron llenas y él anotó después que Crisp fuera golpeado tras un lanzamiento del serpentinero mexicano Edgar Bravo.

Posteriormente Agrazal bateó un imparable remolcador de dos ‘rayitas’ y luego Crisp llegaría al plato para empatar la pizarra 5-5.

Azarel Salado le dio la ventaja a Panamá A con un hit remolcador de una carrera. En la misma jugada, el tercera base de México no pudo retener la pelota y eso trajo como consecuencia otra carrera más que puso el tablero favorable a Panamá A por 7-5.

Luego, Cruz consumaría su segundo turno al bate en el mismo sexto episodio con un incogible que llevó al ‘home plate’ la octava anotación panameña.

Los mexicanos recortarían con una carrera más, en la parte alta del séptimo episodio, por medio de un imparable impulsor de Bravo.

Jean Cornejo fue el lanzador ganador, luego de tolerar dos incogibles y propinar un ponche en un tercio de episodio. Agrazal, quien regresó al montículo en el séptimo capítulo debido a que aún no había completado los 85 lanzamientos reglamentarios para salir del juego, se apuntó el salvamento.

Edgar Bravo permitió siete carreras y cuatro imparables en un episodio completo para quedarse con la derrota por los oriundos de Veracruz.

Crisp pegó tres hits en tres turnos, entre ellos dos dobles, con una carrera anotada, por la ofensiva panameña. Mientras que Agrazal aportó dos inatrapables en dos oportunidades y anotó una ‘rayita’.

Jorge Gómez bateó dos incogibles en tres viajes a la caja de bateo y anotó una carrera por el bateo mexicano.

Panamá A representará a Latinoamérica en la Serie Mundial de Béisbol Preintermedio que se llevará a cabo en Taylor, Michigan del 16 al 23 de agosto de este año.

 

Share "PANAMA CAMPEON LATINOAMERICANO DE BEISBOL PREINTERMEDIO" via

No comments yet.

Leave a Reply