Jul 19, 9 años ago

PANAMA VENCE EN PENALES A TRINIDAD Y TOBAGO Y PASA A LAS SEMIFINALES

Artículo tomado de: CONCACAF.COM

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey – Jaime Penedo realizó dos atajadas y Panamá avanzó el domingo, a las semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF al ganar en penales 6-5 a Trinidad y Tobago después de un empate 1-1 en el primer partido de la doble cartelera de cuartos de final en el MetLife Stadium.

Panamá se enfrentará México o Costa Rica, mientras que el campeón defensor Estados Unidos lo hará contra Jamaica en las semifinales el miércoles en el Georgia Dome en Atlanta.

La definición de tiros de penal no comenzó favorable para los panameños luego que el capitán Román Torres mandó por encima del travesaño su remate. Los Soca Warriors tuvieron la oportunidad de avanzar después que Marvin Phillip salvó el penal de Alberto Quintero en la séptima ronda, pero Daneil Ciro envió por encima del travesaño el balón cuando le tocó su turno.

Blas Pérez y Andre Boucard acertaron, y luego Valentin Pimentel le dio Panamá una ventaja de 6-5, poniendo el noveno disparo de su equipo en el medio. Lester Peltier dio un paso adelante en un intento por empatar, pero Penedo logró meterla la mano al balón que se terminó estrellando en el poste derecho para sellar la clasificación de los Canaleros.

El resultado se dio casi 10 años después en que Penedo defendiendo la portería de Panamá cayó en tiros de penal contra Estados Unidos en la final del 2005 en el Estadio de los Gigantes.

Luis Tejada rompió el empate sin goles en el minuto 37, aprovechando una confusión defensiva del Sub campeón del Caribe. Abu Bakr batalló para hacerle frente a un centro peligroso de Pimentel justo dentro del área y luego, Sheldon Bateau en su intención de despejar, mandó el balón a la derecha donde estaba desviado Tejada. El delantero de 33-años, con un remate desde 10 yardas venció a Marvin Phillip para su segundo gol del torneo.

A los 54 minutos llegó el empate de Trinidad. Kenywne Jones veterano de la Copa Mundial de la FIFA 2006, sin marca, remató de cabeza desde ocho yardas un centro de Khaleem Hyland.

Era la cuarta vez en el presente torneo que Panamá concedió el gol del empate en la segunda mitad después de tomar una ventaja de 1-0.

En el minuto 78, Torres intentó restaurar la ventaja para los centroamericanos pero su remate de cabeza después de un tiro de esquina de Armando Cooper salió desviado de la portería. El defensa de 29 años, anotó el único gol en un amistoso entre ambos equipos en marzo pasado.

Seis minutos más tarde, un fantástico remate individual de Cooper casi pone de nuevo arriba en el marcador a los canaleros. Cooper, logró burlar la marca de un defensor dentro del área, corto al interior y rebasó otro, pero su remate final fue salvado por una lanzada de Phillip.

Pérez, sin marca tuvo una mejor oportunidad en el primer minuto de la segunda mitad el tiempo de descuento, rematando un centro desde el lado izquierdo de Erick Davis pero lo hizo desviado por el palo izquierdo.

La mejor oportunidad en la primera mitad para Trinidad llegó en el tiempo de descuento. Sin embargo, en una planchita de Jones después de un centro de la derecha de Cyrus, salió desviada.

Panamá competirá en las semifinales de la Copa Oro por tercera vez consecutiva, mientras que Trinidad fue eliminado en la fase de cuartos de final por segunda edición consecutiva.

NOTAS:

• Panamá ha encajado un gol o menos en 14 partidos consecutivos de la Copa Oro de la CONCACAF
• Panamá tiene una marca de 1G-3E-2P en seis partidos de todos los tiempos en cuartos de final en la Copa Oro de la CONCACAF
• Trinidad y Tobago no ha avanzado a una semifinal de la Copa Oro de la CONCACAF desde el 2000.

Share "PANAMA VENCE EN PENALES A TRINIDAD Y TOBAGO Y PASA A LAS SEMIFINALES" via

No comments yet.

Leave a Reply