Jul 25, 9 años ago

UN BRONCE CON SABOR A ORO, PANAMA GANA A ESTADOS UNIDOS EN LA COPA ORO 2015

Panamá superó este sábado 3-2 a Estados Unidos en definición desde el punto penal para ganar el tercer lugar en la Copa de Oro 2015 de la CONCACAF después que empataron 1-1 en los 120 minutos.

En un encuentro disputado en diferentes niveles de intensidad, Roberto Nurse abrió el marcador para los panameños en el segundo tiempo, luego, Clint Dempsey igualó con su séptimo gol del torneo apenas diez minutos después de haber ingresado.

Aunque la primera mitad se disputó entre dos equipos que trataban de superar la decpeción de haber caído en las semifinales, Panamá estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 37 minutos. Armando Cooper, hizo una finta en el lado izquierdo del área de Estados Unidos y luego utilizó la parte exterior de su pie derecho para vencer al portero Brad Guzan sin embargo, Tim Ream se abalanzó para despejar el balón en la raya de gol.

Seis minutos después de iniciado el segundo tiempo, Timmy Chandler mandó un centro en el lado derecho del área para Chris Wondolowski quien no le llegó al balón que terminó cruzando sorprendentemente poco más allá del poste izquierdo.

Similar a la jugada de Tim Ream, Fabian Johnson impidió que los estadounidenses recibieran un gol, bloqueando a una yarda de la última línea, un potente remate de cabeza de Rolando Blackburn.

A los 54 minutos, sin embargo, Nurse estuvo efectivo. Después de superar en el lado izquiero del área la marca de Ream y John Brooks, Nurse sacó un remate desde 14 yardas con frialdad de pierna izquierda al segundo palo.

En seguida, Panamá generó un trío de oportunidades para poner el juego fuera del alcance de Estados Unidos.

El defensa Román Torres, mandó afuera por el poste iaquierdo un remate de cabeza después de un centro de Nurse. Después, fue el mismo Nurse que mandó por encima del travesaño el balón, y luego, Alfredo Stephens se decidió a diparar desde fuera del área en vez de explorar una opción abierta a su izquierda.

Estados Unidos logró empatar a los 70 minutos gracias a un poco de trabajo en equipo y un admirable esfuerzo. Aron Johannsson, que estuvo influyente en toda la tarde, jugó una bola magnífica al área para Yedlin. El jugador del Seattle Sounders la dominó con el pecho, atrajo la atención de tres defensas y habilitó en gran forma por la drecha a Dempsey . Su compañero de equipo, se deslizó al balón desde 13 yardas, dirigiéndola hacia el lado derecho de la portería con su pie derecho.

A partir de ese momento hasta el tiempo extra, Panamá probablemente se consideró de tener mala suerte de no poder volver anotar de nuevo.

A los 81 minutos, Guzan frustró un remate de Blackburn, al tiempo que le negó a Nurse a los 108 y 111 minutos con un par de grandes salvadas.

En la tanda de tiros de penal, Estados Unidos y Panamá estuvieron empatados 2-2 después de dos rondas. Johnson falló para los norteamericanos y Guzan luego salvó el intento de Cooper. Los papeles se inviertieron y el portero de Panamá Luis Mejía le salvó el penal a Michael Bradley. Luego, el sub campeón del 2013 se adelantó a través de Harold Cummings y finalmente obtuvo otro premio en el torneo, cuando Mejía contuvo el remate de DaMarcus Beasley.

Tomado de: FEPAFUT.COM

 

Share "UN BRONCE CON SABOR A ORO, PANAMA GANA A ESTADOS UNIDOS EN LA COPA ORO 2015" via

No comments yet.

Leave a Reply