Ago 5, 9 años ago

VINIENDO DE ATRÁS, PANAMA DERROTA A COLOMBIA Y CLASIFICA PANAMERICANO SUB 10 DE BEISBOL

Por: Javier Rosado

La selección Sub 10 de Panamá, se fue recuperando poco a poco y finalmente aseguro su clasificación a la Serie del Cruce, al derrotar a Colombia, por pizarra de 7 a 4, en partido jugado en el cuadro Pequeños Gigantes No. 1, de Cuautlancingo, Puebla.

Colombia, le sacó provecho al trabajo del abridor panameño; Rommel Acevedo, quien solamente actuó en 0.2 de episodios, en los que permitió 3 indiscutibles, que adicionado a 1 golpeado y 1 base por bolas, sirvieron para que los colombianos, anotaran en 3 oportunidades, en la primera entrada. En la baja del segundo, los paisas, marcaron otra rayita, producto de 3 imparables.

Panamá, comenzó su remontada en la alta del 3, cuando Ángel Vásquez, quien había recibido bases por bolas, avanzo a segunda por wild pitch y desde allí anotó, por imparable de Marco Villamonte.

En la 5 entrada, los bates panameños se hicieron sentir, al anotar dos carreras, las cuales los metían en partido. El episodio lo abrió Ernesto Batista, con imparable, a continuación Adán Sánchez, disparó tubey, que salió por encima de la cerca, dejando dos corredores en bases. David Castroverde pego roleta por 3ra y en mal corring, Batista fue puesto fuera en el home plata, para el primer out de la entrada.

El emergente: Juan Navarro, sacó bases por bolas, preparando el terreno para que con imparable de Miguel Gómez, se anotaran 2 carreras más, dejando la pizarra en 5 entradas 4 a 3. En su oportunidad de 6 episodio, Omar Reluz, se embaso por error y avanzo hasta 2da por lanzamiento descontrolado, la dirección de Colombia, decidió darle bases por bolas intencional a Adán Sánchez, para evitar el peligro, sin embargo pasaportes de manera consecutiva a; David Castroverde y Dimas Oda, produjeron la carrera del empate.

Para la alta del “lucky seven”, nuestros guerreritos, montaron un ataque decisivo, al pisar el plato en 3 oportunidades. Miguel Gómez, recibió boleto gratis, seguidamente Emmanuel González, convirtió intento de toque en imparable. Marco Villamonte fallo en elevado por 3re base, para el primer out y Omar Reluz, fue víctima de una gran jugada, en elevado a la patrulla izquierda, para el 2do out, cuando apareció Ernesto Batista, quien conecta imparable que trae a la registradora dos carreras. Adán Sánchez es boleado intencionalmente y  David Castroverde, pega rola por el lanzador, quien se queda con la bola en la mano, al confundirse la defensa colombiana, lo que es aprovechado por Ernesto Batista, que con un recorrido agresivo marca la 3ra de la entrada, poniendo cifras definitiva en la pizarra.

En su última oportunidad, los colombianos fueron víctimas de los explosivos lanzamientos de Adán Sánchez, a la postre ganador del encuentro. Sánchez, le receto ponche a sus dos primeros rivales. Al concederle base por bolas al siguiente bateador, la dirección del equipo panameño, decide traer a Ernesto Batista y este domina al bateador en rodado por la 1ra base, para terminar el encuentro y acreditándose juego salvado.

Ofensivamente los mejores fueron; Miguel Gómez 4-2, con 2 remolcadas, Ernesto Batista 5-2, también 2 impulsadas, Adán Sánchez 5-2 y Marco Villamonte 4-1, 1 empujada. Panamá conecto 9 imparables y recibió 9 bases por bolas, incluidas las 2 intencionales a Adán Sánchez.

Con esta victoria, Panamá, queda con marca de 4-1, asegurándose su pase a la Serie del Cruce. Mañana jugara su último partido de la Regular, cuando se enfrente al equipo de casa; México, a las 10.30 a.m., en el Cuadro Pequeños Gigantes, en los que los entendidos consideran una final adelantada.

Share "VINIENDO DE ATRÁS, PANAMA DERROTA A COLOMBIA Y CLASIFICA PANAMERICANO SUB 10 DE BEISBOL" via

No comments yet.

Leave a Reply