August 9

PANAMA AL PREMUNDIAL FEMENINO SUB20

0  comments

La Selección Sub-20 femenina de Panamá hizo respetar su condición de local y ganó su grupo eliminatorio de UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol) tras superar a Guatemala, por 3 a 0, en la última fecha de ese certamen clasificatorio que se realizó en el Estadio Maracaná de El Chorrillo.

Yassiel Franco, al minuto 46, y Marta Cox, a los minutos 51 y 90-de penal-, fueron las goleadoras del conjunto panameño en ese partido.

En la primera parte, las guatemaltecas tuvieron la oportunidad de abrir el marcador cuando Andrea Rabanales hizo un cobro de tiro libre directo que la portera panameña Keytin Oglivie detiene con las manos, pero queda el balón suelto lo que aprovecha Madelyn Ventura para marcar. No obstante ese gol fue anulado por fuera de lugar de Ventura.

Durante la etapa complementaria, las panameñas tomaron el control y generaron las anotaciones.

Franco marcó tras combinarse en una jugada de pared con la recién ingresada Keisilyn Gutiérrez. Posteriormente Cox anotaría mediante un potente disparo en cobro de tiro libre.

Sobre el final del juego se comete una falta, la que Cox cobra con eficacia de penal.

De esta manera, Panamá alcanzó 10 puntos que le valieron para clasificar al Premundial Femenino Sub-20 de CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) que se realizará en San Pedro Sula, Honduras, del 3 al 13 de diciembre de este año.

Redacción BirriaPanama.com


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!