Sep 4, 9 años ago

MEXICO VENCE A PANAMA EN PREOLIMPICO DE BALONCESTO

Por: Juan Pablo Tamborini

México sigue en racha victoriosa. Esta vez la víctima fue Panamá a quien venció 82-68 para quedar líder de su grupo con 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Un incontrolable Stoll (6/8 en triples), sumado a lo que siempre aporta Ayón y el buen juego de Hernández fueron mucho para un rival que sólo soportó un tiempo.

En el inicio del juego se vieron dos propuestas bien diferentes. Panamá procuraba cargar en la pintura, mientras que México jugaba para sus perimetrales. Buenos minutos de Hernández y un triple de Méndez le daban al local 6 de diferencia (12-6) en la mitad de ese período. Sin embargo los centroamericanos aprovecharon los desajustes en la zona pintada de su rival y con 6 puntos de Lloreda igualó en 14 en apenas 2 minutos. Luego llegaron los aportes de Hicks y Muñoz, sumado al bajo porcentaje de México en triples (2/9) le permitieron a los panameños cerrar el primer cuarto arriba 19-18.

El arranque de los siguientes 10 minutos fueron pobres. Las pérdidas y las pocas ideas para ofender a su rival eran una constante en el juego. De todas formas los aztecas lograban dar vuelta el trámite y colocarse 23-21 en 6 minutos de juego (parcial de 5-2). Ayón se aprovechaba de la ausencia de Garcés y Lloreda en la pintura, capturaba rebotes (8) pero sus compañeros no tenían una buena noche desde del perímetro (3/16 en triples en la primera mitad). Cinco puntos seguidos de Pinnock y una buena defensa le permitieron a Panamá cerrar la primera mitad ganando 28-27.

El inicio de la segunda mitad fue para el dueño de casa. Con cuatro triples casi consecutivos y un Stoll encendido en ofensiva, el trámite cambio y México pasó al frente 41-36 con un parcial de 14-8 en apenas 3 minutos. Errores en el traslado de Panamá y malas decisiones en ataque le permitían al local estirar las diferencias y tomar 19 de ventaja (62-43) a un minuto del final. Stoll estuvo incontrolable, anotó 5 triples en el cuarto y su selección terminó con 7/9 en ese rubro. Sobre el final los panameños lograron colocar un 4-0 y el cuarto se cerró 62-47.

Panamá siguió descontando y colocando la pelota en el poste bajo se puso a 11 (62-51). Fue el momento del capitán en la noche, Ayón atacó el aro y fue incontenible. Un triple sobre la campana de posesión de Gutiérrez estiró a 20 la distancia (73-53). Tanto por el momento como por la importancia, fue la jugada que terminó de quebrar el partido. El final sirvió para que el público disfrutara más de un equipo que sigue imparable. – See more at: http://www.americas2015.com/not2.asp?r=F37E49A81A9B480EBB0B9D634EB1BFA0#sthash.UqnT0bgC.dpuf

Share "MEXICO VENCE A PANAMA EN PREOLIMPICO DE BALONCESTO" via

No comments yet.

Leave a Reply