Oct 16, 9 años ago

Águilas de Río Abajo y Halcones de Calle P chocan en la USMA

Prensa LPB

Las Águilas de Río Abajo y los Halcones de Calle P se enfrentarán mañana, viernes, desde las 8:00 p.m., en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), en el partido que echará a andar la tercera fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015 “Copa Vicente Ramos In Memoriam”.

Tanto Águilas como Halcones vienen de perder su juego en la segunda semana de actividad de la LPB, frente a las Panteras de Parque Lefevre y Caballos de Coclé, respectivamente, y por esa razón ambos quintetos saldrán a dejarlo todo en el tabloncillo de la USMA.

Colectivamente, los Halcones se mostraron más acoplados que las Águilas en sus dos primeros encuentros con un porcentaje de tiros de campo de 46%, tras anotar 52 de sus 113 lances a la canasta y totalizaron 150 puntos.
Los de Río Abajo poseen un promedio de efectividad de sus disparos de 39% (43 en 109) y suman 125 tantos, después de 80 minutos de partido.

Frente al único rival en común, los Caballos, las Águilas ganaron con anotación de 59 por 57 y los Halcones perdieron por marcador de 67-66, sin embargo las estadísticas demuestran que ofensivamente lucieron parejos.

Calle P, que tiene de técnico a Anthony Fiss, anotó el 37% de sus tiros de campo, consiguió 30 puntos en la pintura, no concretó tantos en rompimientos rápidos y terminó con ocho pérdidas de balón.

Río Abajo, bajo las órdenes de Enrique Grenald, acertó el 36% de disparos, sumó 32 puntos en la zona pintada, 18 en contragolpes y perdió 17 balones ante los Caballos.

“El juego contra Río Abajo va a ser igual de complicado a los dos primeros que hemos jugado, los equipos están muy parejos y lo reñido que han terminado la mayoría de los juegos confirma lo disputado que está el campeonato”, declaró Fiss.

Grenald, “coach” de las Águilas, coincide con su colega del banquillo Fiss, en cuanto a lo difícil que será el juego para ambos y además aseguró que la clave para poder estar lo más cerca del triunfo, es disminuir las pérdidas de balones.

Otros partidos
La tercera jornada de la LPB presenta el enfrentamiento entre los Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé, que se disputará el sábado a las 8:00 p.m. en el Gimnasio Municipal de Aguadulce.

El domingo la acción disputada Liga Profesional de Baloncesto vuelve al gimnasio de la USMA, desde las 4:00 de la tarde, para el duelo entre las Panteras de Parque Lefevre, el único equipo invicto del torneo con marca de 2-0, y los Toros de Chiriquí (1-1).

Share "Águilas de Río Abajo y Halcones de Calle P chocan en la USMA" via

No comments yet.

Leave a Reply