Oct 21, 9 años ago

Por reglamentación Panamá, pierde con México, en la mesa, en el beisbol Panamericano sub12

Redacción BirriaPanama.com 

La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), presidida por Benicio Robinson, solicitó inmediatamente la rectificación a COPABE, en Nicaragua, producto de la decisión que se tomó en contra de los peloteros panameños en el juego con la selección de México, en el campeonato Panamericano categoría Sub 12.
“La dirigencia del béisbol panameño adoptó esta medida pues somos de la creencia que los reglamentos que se están aplicando no son correctos. Esto no puede volver a pasar. Panamá elevará una protesta en firme y solicitará, en caso de ser necesario, modificaciones al reglamento que van en contra del béisbol a nivel mundial”, enfatizó Benicio Robinson, presidente de la FEDEBEIS.
El partido
La novena de Panamá, luego de empatar con el equipo de México, a cinco carreras, después de haberse jugado nueve entradas, perdió el partido por la Reglamentación de Copabe, la cual señala en el artículo 20, punto 3, “si al termino de dos entradas extras el juego se mantiene empatado, el partido se dará por terminado y será declarado como ganador (considerando los extras-innings) en el siguiente orden:

a. El equipo que haya dejado más corredores en bases en el juego.

En virtud de esta regla, México salió favorecido, al haber dejado 20 corredores en bases, por tan solo nueve de nuestra representación.

Alex Vargas, tercero de cuatro lanzadores utilizados por la dirección panameña, cargo con la derrota, no obstante haber realizado un buen trabajo. Vargas, laboró 3.2 entradas, permitiendo tres anotaciones, propinando cuatro ponches y además de golpear a cuatro contrarios.

También trabajaron desde la loma, José L. Cedeño, en rol de abridor, Luis Durango y finalmente Francisco Cárdenas. La victoria le correspondió a Jesús Almanza, segundo tirador del equipo azteca.

José Luis Cedeño, quien sonó de 2-2, con un cuadrangular y dos impulsadas, fue el mejor a la ofensiva por nuestra representación, siendo secundado por; Francisco Villamil, 4-3, con par de carreras remolcadas.

Panamá, disparó un total de siete imparables, mientras México, conectó 12 en total, lo que le dio la ventaja a los aztecas, al momento de computar los dejados en bases.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Panamá 2 0 0 0 0 0 1 0 1 4 7 0
México 1 1 0 0 0 1 0 0 2 5 12 0
De acuerdo al informe de nuestro enviado especial, Ricardo Fernández, los hombres dejados en bases fueron.

Luego de este partido, Panamá, queda con registro de 2-2 y para mañana, tiene compromiso ante el equipo de Honduras, programado para celebrarse en el parque Enel Central, a las 10.00 a.m., hora panameña.

 

Share "Por reglamentación Panamá, pierde con México, en la mesa, en el beisbol Panamericano sub12" via

No comments yet.

Leave a Reply