Oct 30, 8 años ago

Panamá jugará repechaje ante Cuba por un cupo en Copa América Centenario

Por: Adan De Gracia

Partido se jugará en el Rommel Fernández junto al Trinidad y Tobago-Haití

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció este jueves, de manera oficial, la celebración de dos partidos de repechaje con miras a definir los últimos dos clasificados a la Copa América Centenario, torneo con el que se celebrará los cien años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Este torneo, el cual contará con la participación de 16 selecciones del continente americano -los diez países miembros de la CONMEBOL más seis países de la CONCACAF- se jugará del 3 al 26 de junio de 2016.

En el caso de nuestra región, México y Estados Unidos fueron incluidos de manera automática en el torneo, mientras que Costa Rica y Jamaica, clasificaron al mismo por ser campeones de UNCAF (Centroamérica) y CFU (Caribe), respectivamente).

De acuerdo con lo establecido por los organizadores, los dos oncenos restantes de la CONCACAF saldrían de una serie de repechaje en la que jugarían los cuatro mejores clasificados en la pasada Copa Oro, exceptuando a los ya mencionados.

Repechajes
En este sentido, Panamá, que finalizó tercero en la Copa Oro, deberá medirse al onceno de Cuba, equipo que llegó a cuartos de final del torneo subcontinental, mientras que Trinidad y Tobago hará lo propio ante Haití.

Estos partidos se jugarán como parte de un doblete organizado por CONCACAF el 8 de enero próximo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la capital panameña.

Los ganadores de cada una de estas llaves clasificarán a la Copa América Centenario.

Share "Panamá jugará repechaje ante Cuba por un cupo en Copa América Centenario" via

No comments yet.

Leave a Reply