Nov 23, 8 años ago

Copa Rommel inicia el domingo 29 con cinco partidos

Por: Adan De Gracia 

Un total de 25 equipos buscarán un cupo en la Liga Ascenso LPF

Este domingo 29 de noviembre inicia, con cinco partidos, la edición XIX del Torneo Nacional de Ascenso, la Copa Rommel Fernández.

Un total de 25 equipos, divididos en tres zonas geográficas, jugarán en este torneo cuyo campeón se adjudicará un cupo en la Liga de Ascenso Cable Onda LPF.

Esta edición tiene como novedad la inclusión de la Liga Distritorial de San Miguelito la cual participará con sus clubes campeón y subcampeón y estará en la Zona 1, segregada de Panamá Este donde hasta la edición pasada.

Además de los equipos que representan a las ligas provinciales y a San Miguelito, que suman 24, se tendrá la participación del equipo River Plate FC, de Chiriquí, onceno que descendió de la Liga de Ascenso Cable Onda LPF la temporada anterior.

Inicio
El domingo 29 se jugará la primera fecha de la Zona 1, la cual está conformada por las Ligas Provinciales de Colón, Darién, Panamá Este, Panamá Oeste y la ya mencionada Liga Distritorial de San Miguelito.

El campo de entrenamiento Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia será el escenario de esta primera jornada.

Partidos
La primera fecha inicia desde las 9:00 a.m. con el encuentro entre San Martín (Panamá Este) y Arsenal de Pueblo Nuevo (San Miguelito); posteriormente jugarán Deportivo Diamante (Colón) y Deportivo Independiente (Darién); el tercer cotejo estará a cargo de los oncenos BAGOSO (San Miguelito) y Bambu (Colón); una vez terminado dicho encuentro se medirán Promesas de Dios (Panamá Oeste) y Garachiné FC (Darién); la jornada cierra con el encuentro entre Real Chorrillito de Arraiján (Panamá Oeste) y Panamá Viejo (San Miguelito).

Zonas 2 y 3
La zona 2, compuesta por las Ligas Provinciales de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, y la zona 3, que incluye a Bocas del Toro, Chiriquí y Chiriquí Occidente, arrancan el día 6 de diciembre.

Equipos
A continuación la lista de los 25 equipos (campeón y subcampeón), ordenados por Liga Provincial y zona geográfica, que verán acción en la XIX Copa Rommel.

Zona 1
Deportivo Diamante y Bambu FC (Colón)
Deportivo Independiente y Garachiné FC (Darién)
San Martín FC y BAGOSO (Panamá Este)
Real Chorrillito y Promesas de Dios (Panamá Oeste)
Panamá Viejo FC y Arsenal (San Miguelito)

Zona 2
La Barriada y Pozo Azul (Coclé)
San Antonio y Sporting París (Herrera)
Atlético Millonarios y Santo Domingo (Los Santos)
Deportivo Unión y San Antonio (Veraguas)

Zona 3
Halcones FC y Deportivo CANDIASA (Bocas del Toro)
Bugabita y Atlético Junior (Chiriquí)
Deportivo Junior y Galaxy (Chiriquí Occidente)
River Plate FC (Descendido de la Liga Ascenso Cable Onda LPF)

Share "Copa Rommel inicia el domingo 29 con cinco partidos" via

No comments yet.

Leave a Reply