Dic 11, 8 años ago

Se hace historia en Probéis

Redacción BirriaPanama.com 

Lo de anoche fue histórico, cuando por primera vez se utilizó la repetición instantánea en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probéis), gracias a la trasmisión de SERTV.
Este sistema se estrenó en el partido que ganaron las Águilas Metropolitanas 17-3 a Los Indios de Urracá en el estadio nacional Rod Carew.
En la parte baja del tercer episodio, cuando José Murillo III retó una jugada en la segunda base, en la cual Carlos Mosquera fue cantado out. El árbitro Elio Saldaña concedió la petición de Murillo III y se fueron a las cámaras. La decisión de Saldaña se mantuvo por lo que Murillo III perdió el reto.
La escena se repetiría en cuarto episodio en su parte baja. Ibrahim Mckenzie llega a salvo a la inicial, lo que no agradó a Julio Mosquera y pidió al árbitro Jorge Núñez que estudiaran la jugada. Al ver la jugada en diferentes ángulos se confirmó que Mckenzie estaba quieto y Mosquera también perdió ese reto.
“Nuestra liga es la pionera tomando en cuenta la reglamentación de Major League Baseball (MLB) y que realmente creo que va a hacer muy beneficioso porque hace más justo el béisbol”, comentó David Salayandía, presidente de Probéis.

El monitor utilizado para la repetición fue ubicado detrás del home, donde tres personas tomaron decisión sobre las jugadas. La pantalla estaba conectada directamente a la unidad móvil de la trasmisión en este caso, la de SERTV.
“Nosotros tenemos la oportunidad de ver todas la repeticiones los ángulos que tenga la televisa conectados con la unidad móvil y podemos decirle a la televisora que adelante o retroceda alguna escena específica, que de criterio para establecer, si lo que árbitro determinó es correcto o lo contrario”, agregó Salayandía.
Cada técnico tiene una oportunidad de retar del primero al sexto episodio, si la gana puede volver a solicitar la repetición y otra del séptimo en adelante.

Por ahora utilizar esta tecnología ha sido con el aporte de las diferentes televisoras.
“Tengo que destacar que las televisoras han puesto su mayor esfuerzo y la voluntad de querer ayudar. Ellos están poniendo un televisor extra, una línea de vídeo directo y un sistema de comunicación con audífono”, expresó.
Las tres personas encargadas de la repetición no tienen el audio de los comentaristas para que no pueda influir.

Share "Se hace historia en Probéis" via

No comments yet.

Leave a Reply