Ene 27, 8 años ago

LOS NACIONALES DE PANAMÁ VENCEN A LOS TOBIS DE ACAYUCAN DE MÉXICO

Los Nacionales de Panamá lograron su segunda victoria en la IV edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, al vencer 4-2 a los Tobis de Acayucan (Campeones de la Liga Veracruzana) en lo que se convirtió en un duelo de pitcheo entre el panameño Eliécer Navarro y Juan Grijalva.

La ofensiva de Los Nacionales despertó en el octavo episodio cuando fabricaron cuatro anotaciones: Jorge Bishop llegó al plato impulsado por hit de Javier Domínguez, quien también pisaría el home remolcado por incogible de Rodrigo Orozco, después Jean Carlos Rodríguez anotaría por error en el tiro del tercera base y Orozco empujado por hit de Eduardo Thomas.

Por su parte,  Los Tobis reaccionarían con jonrón del exgrandes ligas Karim García ante lanzamiento de Yeliar Castro y Daniel Nuñez pasó por la registrado por doble de José Castañeda.
Navarro se acreditó la victoria con labor de siete episodios y dos imparables y cuatro ponche. El dominicano Franquelis Osoria se apuntó el salvamento y la derrota fue para Grijalva.
“Navarro fue hermético, y nos dio la oportunidad de pelear, nunca bajamos la cabeza, hicimos los ajustes hasta que pudimos dar los batazos a la hora buena para sacar el partido”, comentó Olmedo Sáenz técnico de Los Nacionales al terminar el juego.
Entre los mejores bateadores de los panameños estuvo: Xavier Quiroz de 4-2 y por México Pedro Díaz de 4-2.
Para mañana Los Nacionales enfrentan a los Caimanes de Lorica, campeones de Colombia, desde las 5 de la tarde (hora de Panamá) en el estadio Yamil Rios de la ciudad de Rivas a unas dos horas de Managua. De ganar avanzan directo  a la final de la serie.
“Vamos a  jugar fuerte a dar lo mejor de nosotros y tratar de sacar esa victoria para ir a la final directo”, agregó Sáenz, quien ya ha designado a Abdiel Velásquez como el abridor de ese encuentro.
Por: Probeis

Share "LOS NACIONALES DE PANAMÁ VENCEN A LOS TOBIS DE ACAYUCAN DE MÉXICO" via

No comments yet.

Leave a Reply