Feb 13, 8 años ago

Herrera primer equipo clasificado al ganarle Los Santos, Panamá Metro vence a Chiriquí

Por: Javier Rosado

En la edición 47 del Campeonato Nacional Juvenil

La novena de Herrera, en casa ajena, le ganó al equipo de Los Santos, por pizarra de 9 carreras por 5, en partido que se realizó, en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas, y se convierte en el primer clasificado de la Serie de Seis, en  la edición 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicada al ex grandes ligas colonense Ramón Monchi Webster.

Con una excelente labor en el montículo del diestro Oliver Lezcano, que lanzó 5 entradas completas, para ganarse el partido, combinado con una sólida ofensiva que encabezó el cumpleañero del día, William Saavedra, que conectó su tercer cuadrangular en esta temporada, para que Herrera venciera a Los Santos en la celebración de otro Clásico de Azuero.

Herrera ha salido triunfador en los cuatro Clásicos de Azuero que se han celebrado este año, la mayor cantidad de Clásicos ganados en una temporada desde 1998. Por el equipo de Los Santos el lanzador perdedor fue José María Espino.

Los mejores al bate por Herrera fueron William Saavedra, de 5-4, un cuadrangular conectado, con dos carreras anotadas y dos empujadas; Luis Mendoza, de 3-2, un doble, una anotada, tres carreras empujadas; Erick Ibarra, de 5-2, tres carreras empujadas. Destacaron al bate por Los Santos, Arturo Díaz, de 4-1, un triple conectado, una carrera anotada y una empujada; Alberto Céspedes, de 3-1, dos carreras anotadas; y Fernando Carrillo de 2-1, una anotada.

Por Herrera, equipo ganador, anotaron 9 carreras, conectaron 13 imparables y cometieron 5 errores en el campo de juegos. Por su parte, Los Santos anotó 5 carreras, conectó 4 imparables y cometió un error al cuadro.

Herrera ahora tiene marca en la Serie de Seis, de 6 juegos ganados, uno perdido y se mantiene en el primer lugar. Mientras que Los Santos tiene 4 victorias y 3 derrotas.

Chiriquí Occidente sorprendió a Coclé

El equipo de Chiriquí Occidente sorprendió en casa, a la novena de Coclé, al derrotarlos por marcador de 12 carreras por 5, en encuentro celebrado en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses, del distrito de Puerto Armuelles.

La ofensiva de Chiriquí Occidente atacó desde temprano anotando desde el segundo episodio y castigando a los lanzadores de Coclé, que no pudieron controlar el ataque. Mientras  que la ofensiva de Coclé no pudo despertar al bate.

El Lanzador ganador por Chiriquí Occidente fue el diestro Wilfredo Pereira, que lanzó 6 entradas completas, para silenciar a la aguerrida ofensiva coclesana. Cargó con la derrota por Coclé el lanzador Luis Veliz.

Los mejores al bate por el equipo de Chiriquí Occidente fueron Anthony Delgado, de 6-2, una carrera anotada y una empujada; Jhonny Ortiz, de 4-3, un doble, dos anotadas y dos empujadas; Orlando García, de 4-4, dos carreras anotadas y tres impulsadas. Por su parte destacaron por los coclesanos Reynell Guevara, de 5-2, con una carrera anotada, dos empujadas; Armando López, de 4-3, una empujada; y Gustavo Harper, de 5-2, una anotada.

Por el equipo de Chiriquí Occidente, anotaron 12 carreras, conectaron 18 inatrapables, y cometieron 3 errores en el campo de juegos. Por su parte la novena de Coclé anotó 5 carreras, conectó 13 imparables y cometió 2 errores al cuadro.

Chiriquí Occidente ahora tiene marca de 2 juegos ganados y 5 perdidos. Por su parte Coclé queda ahora con 4 partidos ganados y 3 perdidos.

Panamá Metro se impone ante Chiriquí

La novena de Panamá Metro como visitante tuvo problemas ante el equipo de Chiriquí, pero al final se impuso, por pizarra de 12 carreras por 7, en partido que se celebró en el Estadio Kenny Serracín, de la ciudad de David.

El jugador metropolitano Iojham Bernal conectó su segundo cuadrangular ante el equipo de Chiriquí en la Serie de Seis, uno en el Estadio Rod Carew y el otro en el Estadio Kenny Serracín.

El lanzador ganador Panamá Metro fue el diestro Adán Frías, que tiró cinco sólidas entradas. Mientras que por Chiriquí el lanzador perdedor fue Alonso Vargas.

Los mejores al bate por Panamá Metro fueron Ihojan Bernal, de 4-2, un cuadrangular conectado, tres carreras anotadas y dos empujadas; Abraham Rodríguez, de 5-4, dos dobles, dos anotadas y una impulsada; Kalim Abrego, de 3-2, dos dobles y una carrera anotada. Por su parte sobresalieron por Chiriquí  Josué Morales, de 5-3, un doble, un triple, tres anotadas; Roberto Herrera, de 5-3, una anotada, una empujada; Anthony Quiroz, de 3-2, dos dobles, una anotada y dos empujadas.

Por Panamá Metro equipo ganador, anotaron 12 carreras, conectaron 18 imparables, y cometieron un error al campo de juegos. En tanto que por Chiriquí anotó 7 carreras, conectaron 13 inatrapables y cometieron 2 errores al cuadro.

Panamá Metro ahora tiene marca de 5 juegos ganados y 2 perdidos para mantenerse en el segundo lugar. Por su parte la novena de Chiriquí aún no conoce la victoria en 7 salidas al campo de juegos.

Partidos para este sábado 13 de febrero

Los partidos para este sábado, 13 de febrero, serán Panamá Metro vs Chiriquí Occidente, en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses, del distrito de Puerto Armuelles; Los Santos vs Chiriquí, en el Estadio Kenny Serracín, de la ciudad de David; y Coclé vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré. Todos los partidos iniciarán a las 7:00 p.m.

Share "Herrera primer equipo clasificado al ganarle Los Santos, Panamá Metro vence a Chiriquí" via

No comments yet.

Leave a Reply