Mar 4, 8 años ago

Panamá Metro a un juego de su quinto campeonato seguido

Por: Javier Rosado

Javier García segundo pelotero en llegar a 113 imparables

La novena de Panamá Metro consiguió su tercer juego ganado ante el equipo de Herrera, 9 carreras por 2, y se colocan a un juego de alcanzar su quinto título de seguido, en partido realizado en el Estadio Justino Salinas, en la ciudad de La Chorrera, durante la edición 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicada al ex grandes ligas colonense Ramón Monchi Webster.

La ofensiva de Panamá Metro castigó a los lanzadores herreranos, anotándole 9 carreras en los tres primeros episodios y una excelente labor en el montículo de los lanzadores Adán Frías, quien ponchó a 11 bateadores, así como de Nicolás Batista, Juan Solís y Rubén Gómez, para llevarse este triunfo.

La ofensiva del equipo de Herrera no pudo descifrar los lanzamientos de los metropolitanos, que sólo les permitió conectar 4 imparables y anotar dos carreras.

El encuentro lo ganó el lanzador metropolitano, Nicolás Batistas, quien tiró tres entradas dos tercios, ponchó a cuatro bateadores, concedió una base por bolas, y le anotaron una carrera. Por el equipo de Herrera perdió el juego el lanzador Rafael Jaén.

Los mejores al bate por el equipo de Panamá Metro fueron Ihojan Bernal, de 4-3, 2 carreras anotadas, 2 empujadas; David Escobar, de 5-2, 2 anotadas, una empujada; Abraham Rodríguez, de 4-2, 2 empujadas. Destacaron por el equipo de Herrera, Javier García, de 4-1; Francisco Pimentel, de 4-1; y Arnold Mendieta, de 4-1, una empujada.

Panamá Metro, equipo ganador, anotó 9 carreras, conectó 12 imparables y cometió 2 errores al campo de juegos. En tanto, Herrera anotó 2 carreras, conectó 6 imparables y cometió 4 errores al cuadro.

A destacar que el jugador Javier García alcanzó su imparable número 113 conectados en los campeonatos juveniles, empatando la marca establecida en esta categoría por el chiricano Lauren Flores en 1985.

El equipo de Panamá Metro está a un juego de alcanzar su quinto campeonato seguido, con marca de 3 juegos ganados, uno perdido. Herrera quedó con uno ganado y 3 perdidos. Panamá Metro saldrá al terreno de juegos este jueves, 3 de marzo, con el diestro Didier Vargas, mientras que Herrera pudiera traer a Mario Pérez.

Mañana viernes, 4 de marzo, a las 7:00 p.m., será el quinto partido de la Serie Final, en el Estadio Justino Salinas, de la ciudad de La Chorrera, que sirve de sede a los metropolitanos.

Share "Panamá Metro a un juego de su quinto campeonato seguido" via

Leave a Reply