Por: FEDEBEIS
Fotos por: “el birrioso”.
Antonio Cuan fue el lanzador ganador e Isaías Velásquez destacó en la ofensiva
La Selección de Panamá se metió en la final y jugarán nuevamente con Colombia, luego de vencer a Francia por pizarra de 7 carreras por 4, en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad de Panamá, durante la II Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol (WBCQ).
Los franceses sorprendieron a los panameños al irse arriba en la misma primera entrada con doble productor de Frederick Hanvi, para traer a su compañero Félix Brown y luego anotar carrera con imparable de René Leveret.
El abridor francés Yoann Vaugelade, controló a la ofensiva panameña hasta la parte alta de la quinta entrada, cuando el juego estaba 3 carreras por 0, y los canaleros respondieron con imparables de Jorge Bishop, Isaías Velásquez, Edmundo Sosa y aprovecharon el descontrol de los lanzadores para anotar 4 carreras y tomar el comando.
Con el partido 4 carreras por 3, a favor de Panamá, le correspondió el turno al bate al francés René Leveret que conectó un cuadrangular solitario para empatar las acciones en la parte baja del quinto episodio.
En la séptima entrada tomó el control del encuentro Panamá, al anotar una carrera en las piernas de Isaías Velásquez. Panamá cerró la puerta a Francia en el octavo episodio con anotación de Isaías Velásquez con imparable, producto de Jonathan Saavedra, y luego anotó carrera Antonhy Amaya, con elevado de Javier Guerra.
El zurdo panameño Antonio Cuan fue el lanzador ganador, al entrar en labor de relevó en el segundo episodio y lanzar 4 entradas dos tercios, maniatando a la ofensiva francesa.
Los mejores bateadores por Panamá fueron Isaías Velásquez, 4-3, 2 carreras anotadas, una empujada; Jonathan Saavedra, de 5-2, un doble, 2 empujadas; Javier Guerra, de 4-1, un triple, 2 empujadas. Por Francia, René Leveret, de 4-2, un cuadrangular.
El partido de la final entre Panamá y Colombia, será este domingo 20 de marzo, a las 6:00 p.m., la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) informó que las taquillas para los fanáticos estarán abiertas desde las 12:00 p.m. y las puertas del Estadio Nacional Rod Carew se abrirán a las 3:00 p.m.