Mar 27, 8 años ago

Panamá Metro arrancó con buen paso al vencer a Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Por: Javier Rosado

El chiricano Jeffer Patiño conectó el primer jonrón de la temporada

El equipo de Panamá Metro arrancó con buen paso al vencer a la novena de Chiriquí, por pizarra de 6 carreras por 4, en partido que se realizó en el Estadio Kenny Serracín, de la ciudad de David, en la inauguración del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

La ofensiva metropolitana atacó en el primer episodio al abridor chiricano Keneth Batista, que tuvo que salir en la primera entrada, producto de 3 carreras anotadas, producto del imparable impulsador conectado por Ibrahim Mackensy.

Los chiricanos anotaron una carrera al cierre del primer episodio, con cuadrangular solitario de Jeffer Patiño. Los metropolitanos anotaron 3 carreras más en la parte alta de la sexta entrada, y los chiricanos amenazaron con una carrera al cierre del sexto y dos más en el séptimo que no fueron suficientes para acercarse en el marcador.

El derecho metropolitano Gilberto Méndez, lanzó cinco sólidas entradas, en el que no permitió libertades a la ofensiva chiricana, para acreditarse el partido ganado. Anótenle juego salvado a Jean Corpas.

Destacaron con el bate por Panamá Metro, Anthony Amaya, de 5-1, una carrera anotada, una empujada; Ibrahim Mackensy, de 4-2, un doble, una anotada, 4 empujadas; José Camarena, de 4-1, una empujada.

Por el equipo de Chiriquí sobresalieron con el bate, Jeffer Patiño, de 5-1, un cuadrangular, una anotada, una empujada; Ángel Chávez, de 4-1, una empujada; Juan Vega, de 3-2, una empujada.

Por Panamá Metro anotaron 6 carreras, conectaron 10 imparables, cometieron un error al campo de juego. Por su parte Chiriquí anotó 4 carreras, conectó 10 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Bocas del Toro venció a Colón

La novena de Bocas del Toro venció a Colón, en el Clásico Costeño, por marcador de 4 carreras por 1, en partido que se celebró el Estadio Kalvin Byron, de la ciudad de Changuinola.

El partido lo ganó el lanzador de Bocas del Toro Gustavo Gómez, que tiró 6 entradas 2 tercios, anótenle juego salvado a Alcibíades Betancourt. El partido por perdió por Colón el lanzador Abdiel Velásquez.

Los mejores bateadores por Bocas del Toro fueron, Sergio Arauz, de 4-3, 2 carreras empujadas;  Max Ayarza, de 3-1, un doble, una anotada; Shaydron Budckridge, de 4-1. Por el equipo de Colón los mejores al bate fueron Luis Alvear, de 4-2; Jorge Bishop, de 4-1; Jhadiel Santamaría, de 4-1.

Por Bocas del Toro anotaron 4 carreras, conectaron 6 imparables, cometieron un error al campo de juegos. Por Colón anotaron 1 carrera, conectaron 8 imparables y cometieron 2 errores al cuadro.

Herrera ganó el Clásico de Azuero a Los Santos

El equipo de Herrera le ganó el Clásico de Azuero, a la novena de Los Santos, por pizarra de 8 carreras por 1, en encuentro que se celebró en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.

El partido lo ganó el lanzador herrerano Rodrigo Tello, que tiró 6 entradas, para maniatar a la ofensa santeña. El partido lo perdió por Los Santos el lanzador Jonathan Cedeño.

Los mejores bateadores por Herrera fueron, Anthony Díaz, de 5-2, una carreras anotada; Javier Castillo, de 3-2, un cuadrangular, 3 anotada, una empujada; Manuel Rodríguez, de 3-2, una anotada, una empujada. Por el equipo de Los Santos los mejores al bate fueron, Javier Domínguez, de 3-1, una carrera empujada; Xavier Tapia, de 4-1; y Belarmino Campos, de 3-1, una anotada.

Por Herrera anotaron 8 carreras, conectaron 10 imparables, cometieron dos errores al campo de juegos. Por Los Santos anotaron 1 carrera, conectaron 7 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Coclé derrotó a Veraguas

La novena de Coclé derrotó como visitante, por marcador de 8 carreras por 5, al equipo de Veraguas, en partido que se realizó en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago.

El partido lo ganó el lanzador de coclesano Davis Romero, que tiró 7 sólidas entradas, para mantener controlada a la ofensiva de Veraguas. Anótenle juego salvado a Juan García. El partido por perdió por Veraguas el lanzador Rafael Rodríguez.

Los mejores bateadores por Coclé fueron Mark Casteblanco, de 4-1, una carrera empujada; Luis Eduardo Castillo, de 5-2, una anotada, 2 empujada; Joel Vega, de 5-1, una carrera empujada. Por Veraguas destacaron a la ofensiva Ulises Montilla, de 5-2, una anotada, dos empujadas; Adolfo Reina, de 5-1, una empujada; y Álvaro Guevara, de 4-3, una empujada.

Por Coclé anotaron 8 carreras, conectaron 14 imparables, no cometieron errores al campo de juegos. Por Veraguas anotaron 5 carrera, conectaron 13 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Partidos para este domingo 27 de marzo

Los partidos para este domingo 27 de marzo serán entre Panamá Metro vs Chiriquí, en el Estadio Kenny Serracín; Colón vs Bocas del Toro, en el Estadio Calvin Byron; Herrera vs Coclé, en el Estadio Remón Cantera; y Los Santos vs Panamá Oeste, en el Estadio Justino Salinas. Todos los juegos se inician a las 6:00 p.m.

Share "Panamá Metro arrancó con buen paso al vencer a Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor" via

Leave a Reply