March 31

Bocas del Toro cogió nuevamente el paso y ganó a Veraguas en el béisbol mayor

0  comments

Por: Javier Rosado

El equipo de Bocas del Toro cogió nuevamente el paso en esta temporada y le ganó a la novena de Veraguas, 7 carreras por 2, en partido que se realizó en el Estadio Calvin Byron, en el Empalme de Changuinola, en el 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor,  2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

El partido está bajo la protesta de la dirección del equipo de Veraguas, por una apreciación de los árbitros ante batazo por la línea de la tercera base de Bocas del Toro, que cantaron que estaba adentro del cuadro.

Los bocatoreños atacaron desde el primer episodio cuando anotaron las 2 primeras carreras, producto de un triple conectado por Sergio Arauz, que trajo a la casa a Valentino Arce y luego este fue remolcado por doblete de Carlos Sánchez.

En quinta, sexta y séptima entrada volvieron a producir 5 carreras más, para asegurar la victoria ante una ofensiva de Veraguas que se mantuvo apagada, y sólo pudieron anotar una carrera en la quinta entrada, otra en el noveno y último episodio.

Una excelente trabajo del diestro bocatoreño Gustavo Gómez, que lanzó 8 entradas completas, permitiendo sólo una carrera, 2 imparables y ponchó a siete, para anotarse el partido ganado, su segundo de la temporada. El juego lo perdió el zurdo veragüense Rafael Rodríguez.

Los mejores con el bate por Bocas del Toro fueron Valentino Arce, de 4-3, una carrera anotada, 2 empujadas; Sergio Arauz, de 3-2, un triple, 2 anotadas, 2 empujadas; Carlos Sánchez, de 4-4, un doble, una anotada. Por el equipo de Veraguas sobresalieron con el bate Otto Castillo, de 3-1; Adolfo Reina, de 3-1; Miguel Atencio, de 2-1, una anotada y una empujada.

Por Bocas del Toro anotaron 7 carreras, conectaron 12 imparables, cometieron 4 errores al campo de juego. Por su parte Veraguas anotó 2 carreras, conectó 3 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Chiriquí venció a Coclé en duelo de punteros

La novena de Chiriquí como local, venció al equipo de Coclé, por marcador de 9 carreras por 5,  ganando el duelo de punteros, en encuentro celebrado en el Estadio Kenny Serracín, de la ciudad de David.

Los coclesanos atacaron primero a los chiricanos anotando sus carreras en la cuarta y séptima entrada, pero un cuadrangular de Jonathan Saavedra en la parte baja del quinto episodio, despertó a la ofensiva, cambiando la pizarra y tomar el control del partido.

El veterano chiricano Kenneth Batista, se reivindicó con su afición que lo había visto lucir mal, en la inauguración del torneo, y realizó un buen trabajo al lanzarle seis entradas un tercio, en las que no permitió libertades a la ofensiva coclesana y acreditarse el juego ganado. Perdió el juego el lanzador coclesano Elías Sáenz.

Destacaron con el bate por Chiriquí Jonathan Saavedra, de 4-2, conecto un doble, un cuadrangular, una carrera anotada, 3 empujadas; Dimas Ponce, de 5-2, un doble, 2 anotadas; Ashley Ponce, de 2-2, un doble, una anotada, y 2 empujadas.

Por el equipo de Coclé sobresalieron con el bate Joel Vega, de 3-2, una carrera empujada; Luis Madrid, de 5-2, una anotada, una empujada; y Oscar González, de 4-2, un doble, 2 empujadas.

Por Chiriquí anotaron 9 carreras, conectaron 10 imparables, no cometieron errores en el campo de juego. Por su parte Coclé anotó 5 carreras, conectaron 12 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Panamá Oeste volvió a ganarle a Los Santos

El equipo de Panamá Oeste este vez como visitante, volvió a ganarle a la novena de Los Santos, por pizarra de 12 carreras por 7, en partido que se celebró en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

Los Santos había tomado el control del partido 4 carreras por 0, pero el Vaquero del Oeste, Jorge Cortez, conectó un cuadrangular solitario en el segundo episodio y otro vuela cercas con la bases llenas en el tercero para irse arriba.

El Vaquero del Oeste Juan Gómez, entró a lanzar en labor de relevó, tirando 5 entradas dos tercios, para acreditarse el partido ganado. Anótenle juego salvado al diestro Braulio Mosquera. El partido lo perdió el lanzador santeño Joel Villarreal.

Destacaron con el bate por Panamá Oeste, Jorge Cortez, de 3-2, 2 cuadrangulares conectados, 3 carreras anotadas, 5 empujadas; Alejandro Rodríguez, de 3-1, un triple, 2 anotadas, una empujada; Marvin Chávez, de 5-3, 2 anotadas, una empujada.

Por el equipo de Los Santos sobresalieron con el bate, David Gutiérrez, de 3-1, 2 anotadas, una empujada; Xavier Tapia, de 4-3, una anotada, una empujada; José Bravo, de 4-2, un doble, una anotada y 2 empujadas.

Por los Vaqueros del Oeste anotaron 12 carreras, conectaron 16 imparables, no cometieron errores al campo de juego. Por su parte Los Santos anotaron 7 carreras, conectaron 6 imparables y cometieron dos errores al cuadro. 

Partidos para este jueves 31 de marzo

Los partidos para este jueves 31 de marzo serán Colón vs Panamá Metro, en el Estadio Rod Carew; Veraguas vs Bocas del Toro, en el Estadio Calvin Byron; Coclé vs Chiriquí, en el Estadio Kenny Serracín; y Panamá Oeste vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.

 


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!