Abr 19, 8 años ago

Cayó Chiriquí ante Herrera en el béisbol Mayor

Por: Javier Rosado

En duelo de lanzadores

La novena de Herrera se fajó con el equipo de Chiriquí, en duelo de lanzadores, para ganarle por marcador de 2 carreras por 1, en juego celebrado el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré en la continuación del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

Los lanzadores Ángel Cuan de Chiriquí y Gustavo González de Herrera, se enfrascaron en un duelo de serpentineros, manteniendo el control en la ofensiva de ambos equipos hasta la séptima entrada.

En la parte baja del octavo la dirección de Chiriquí cambio a su lanzador abridor y trajo a Rolando Calvo, a quien los herreranos aprovecharon para anotarle 2 carreras y anotarse el triunfo. Los chiricanos amenazaron con empatar el partido en la parte alta de la novena episodio pero sólo pudieran anotar una carrera.

El héroe del partido por Herrera a la ofensiva fue Manuel Rodríguez L. que dio el imparable de oro, con Alwin Pérez y su hermano Manuel Rodríguez R. en base, para traerlos a la casa y conseguir la victoria.

El gran trabajo del herrerano Gustavo González, que tiró 8 episodios un tercio, donde le anotaron una carrera, le conectaron 4 imparables, poncho a 7 y regaló 3 bases por bolas, para acreditarse el partido ganado. El partido lo perdió el lanzador Rolando Calvo.

Destacaron con el bate por la novena de Herrera Manuel Rodríguez L., de 4-1, 2 carreras empujadas; Rubén Almanza, de 4-2; Alwin Pérez, de 4-2, un doble, una anotada.

Por el equipo de Chiriquí sobresalieron con el bate, Alexis Caballero, de 4-1, una empujada; Jesús Barroso, de 4-1, un doble; y Carlos Xavier Quiróz, de 3-1, una carrera anotada.

Por el equipo de Herrera anotaron 2 carreras, conectaron 7 imparables, no cometieron errores al campo de juego. Por su parte Chiriquí anotó una carrera, conectó 6 imparables y cometieron 2 errores al cuadro.

Colón triunfo ante Coclé

El equipo de Colón viniendo de atrás, le sacó un importante triunfo a la novena de Coclé, por pizarra de 3 carreras por 2, en emocionante encuentro realizado en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.

El diestro colonense Abdiel Velásquez, quien lanzó ocho entradas completas, le anotaron 2 carreras en el tercer episodio pero de allí mantuvo controlada a la ofensiva de Coclé, para acreditarse el juego ganado.  Anótenle partido salvado a Alberto “Rocambo” Acosta. Perdió el juego el derecho coclesano Luis González.

Destacaron con el bate por el equipo de Colón, Edgar Muñoz, de 4-3, una anotada; Jorge Bishop, de 4-1, un cuadrangular, una anotada, 2 empujadas; Abdiel Esquina, de 2-1, una empujada.

Por la novena de Coclé sobresalieron con el bate, Mark Castelblanco, de 2-1, una empujada; Luis Eduardo Castillo, de 4-2, una empujada; y Luis Tuñón, de 4-3.

Por el equipo de Colón anotaron 3 carreras, conectaron 8 imparables, cometieron un error al campo de juego. Por su parte la novena de Coclé anotó 2 carreras, conectaron 8 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Panamá Metro superó a Los Santos

El equipo de Panamá Metro como visitante superó a la novena de Los Santos, por marcador de 9 carreras por 5, en partido que se celebró en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de la ciudad de Las Tablas.

El Lanzador derecho de Panamá Metro Herman Montero, lanzó 8 sólidas entradas, para acreditarse el partido ganado. El partido lo perdió el lanzador santeño José Regalado.

Destacaron con el bate por el equipo de Panamá Metro Concepción Rodríguez, de 3-1, 2 carreras anotadas, 2 empujadas; José Camargo, de 5-2, un triple, una anotada, 2 empujadas; Anthony Amaya, de 4-1, un cuadrangular, una anotada, 2 empujadas.

Por el equipo de Los Santos sobresalieron con el bate, Xavier Tapia, de 4-1, un triple, una anotada, una empujada; Javier Domínguez, de 4-1, una empujada; y Eliécer Vásquez, de 3-1, una anotada y una empujada.

Por Panamá Metro anotaron 9 carreras, conectaron 7 imparables, no cometieron errores al campo de juego. Por su parte Los Santos anotaron 5 carreras, conectaron 6 imparables y cometieron un error al cuadro. 

Partidos para este martes 19 de abril

Los partidos para este martes 19 de abril serán Bocas del Toro vs Chiriquí, en el Estadio Omar Torrijos; Colón vs Coclé, en el Estadio Remón Cantera;  Veraguas vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé; y Panamá Oeste vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.

 

 

Share "Cayó Chiriquí ante Herrera en el béisbol Mayor" via

Leave a Reply