Abr 20, 8 años ago

Veraguas ganó por abultamiento de carreras a Los Santos en el béisbol mayor

Por: Javier Rosado

Javier Castillo conectó imparable de oro

Herrera superó  en diez entradas a Panamá Oeste

El equipo de Herrera se tuvo que extender a diez episodios, para dejar tendido en el terreno de juegos a la novena de Panamá Oeste, 3 carreras por 2, en encuentro que se realizó en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, en el 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

El jugador Javier Castillo en la parte baja de la décima entrada, conectó el imparable de oro, para traer a la casa la carrera del triunfo en las piernas de Pedro Ulloa, combinado con un gran trabajo de su lanzador abridor Manuel Campos y el relevo del cerrador José Corrales, para que Herrera se anotara esta victoria.

En un partido apretado, donde los lanzadores abridores de ambos equipos controlaron a ambas ofensivas, hasta la parte alta del sexto episodio cuando Panamá Oeste tomó la ventaja del encuentro al anotar una carrera por error, ya que conectaron su primer imparable en la séptima entrada.

Luego vendría el turno para Herrera que logró empatar el partido en la parta baja del sétimo capítulo, con vuela cercas conectado por Rubén Almanza, y se fueron arriba en el octavo episodio. Pero los Vaqueros del Oeste no se rendían y empataron en el noveno en las piernas de Carlos Castañón

El diestro cerrador herrerano José Corrales, lanzó 2 entradas, en labor de relevo, para acreditarse el partido ganado. El partido lo perdió el lanzador de Panamá Oeste Roliner Iturralde.

Destacaron con el bate por Herrera, Alwin Pérez, de 3-1; Javier Castillo, de 4-2, un doble, una empujada; Rubén Almanza, de 4-1, un cuadrangular, una anotada, una empujada.

Por el equipo de Panamá Oeste sobresalieron con el bate, Luis Ponce, de 4-1, una carrera empujada; Alejandro Rodríguez, de 4-1, una anotada; y Alcibíades López, de 4-1.

Por Herrera anotaron 3 carreras, conectaron 7 imparables, cometieron 2 errores al campo de juego. Por su parte Panamá Oeste anotó 2 carreras, conectó 5 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Veraguas ganó por abultamiento de carreras a Los Santos

La novena de Veraguas sorprendió al equipo de Los Santos, y le ganó por abultamiento de carreras en siete episodios, 13 carreras por 1, en partido que se realizó en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

Con una excelente labor en el montículo del lanzador Milciades Mojica, y la ofensiva encabezada por los jugadores Ulises Montilla y Adolfo Reina que conectaron cuadrangulares a la hora buena, para asegurar el triunfo de Veraguas sobre Los Santos.

El lanzador ganador del encuentro fue el diestro veragüense Milciades Mojica, que tiró 5 entradas un tercio. Perdió el partido por el equipo de Los Santos el lanzador Eric Gutiérrez.

Los mejores al bate por el equipo de Veraguas fueron, Ulises Montilla, de 4-4, 2 dobles conectados, un cuadrangular, 2 anotadas, 4 empujadas; Adolfo Reina, de 5-2, un cuadrangular, una anotada, 3 empujadas; Edgardo Chanis, de 3-2, una anotada, 3 empujadas.

Mientras que por el equipo de Los Santos los mejores al bate fueron, Xavier Tapia, de 3-1; Javier Domínguez, de 3-2; y Jaime Jaén, de 3-1.

Por el equipo de Veraguas anotaron 13 carreras, conectaron 12 imparables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que por la novena de Los Santos anotó una carrera, conectaron 7 imparables, y cometieron 2 errores al cuadro.

Colon alcanza su tercera victoria seguida

La novena de Colón, registró su tercera victoria consecutiva y cuarta en la carretera, cuando blanqueo a Coclé, por pizarra de 8 a 0, en partido jugado en el Remón Cantera de Aguadulce, con trabajo combinado de Heriberto Casasola y Joel Urriola, quienes apagaron a la leña roja.

El juvenil Casasola, se apuntó el triunfo, su primero en la categoría mayor, mientras que Urriola, se apuntó el salvamento. Por Coclé, Alexis Pinto, primero de cuatro tiradores coclesanos, cargó con la derrota, luego de trabajar 6.1 episodios, en los cuales le anotaron cinco carreras, todas sucias.

Con el madero se lucieron por los victoriosos, Edgar Muñoz, de 5-2, con un cuadrangular, dos empujadas y dos anotadas, Abdiel Esquina, de 5-3, con una remolcada y Augusto Marín, de 3-1, con una impulsada, mientras que por Coclé, el único que descifró los lanzamientos colonenses fue Mark Castelblanco, quien sonó 4-2.

Por el equipo de Colon anotaron ocho carreras, conectaron 9 imparables y cometieron un error a la defensiva, mientras que por la novena de Coclé, no anotaron carreras, dispararon dos indiscutibles y al cuadro cometieron cuatro costosos errores.

Suspenden juego por lluvia entre Bocas del Toro y Chiriquí

El partido programado entre las novenas de Bocas del Toro ante Chiriquí, a jugarse en el Estadio Omar Torrijos Herrera, de la ciudad de Santiago, fue suspendido por lluvia y será reprogramado por la Fedebéis. 

Partidos para este miércoles 20 de abril

Los partidos para este miércoles 20 de abril serán Panamá Metro vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño; Chiriquí vs Coclé, en el Estadio Remón Cantera;  Panamá Oeste vs Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.

Share "Veraguas ganó por abultamiento de carreras a Los Santos en el béisbol mayor" via

Leave a Reply