Abr 21, 8 años ago

Panamá Metro cortó racha de triunfos de Herrera en el béisbol mayor

Por: Javier Rosado

Mantiene el comando con 16 victorias y 4 derrotas

El equipo de Panamá Metro cortó la racha de dos triunfos seguidos que mantenía la novena de Herrera en su patio, al ganarle 6 carreras por 3, en encuentro realizado en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, en la continuación del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, dedicado al Ingeniero Eduardo De Bello.

Los metropolitanos atacaron desde temprano al abridor zurdo del equipo de Herrera, Roger Deago, fabricando 3 carreras en la segunda entrada, con doble impulsador de Ciro Rocero. Luego los metropolitanos anotaron una en el cuarto y dos más en el quinto episodio para asegura la victoria.

El derecho metropolitano Alexander Rodríguez, lanzó 7 entradas completas, en las que tolero 5 imparables, le anotaron 2 carreras, boleo a 2 y poncho a 3 jugadores, para acreditarse el partido ganado. El partido lo perdió el lanzador herrerano Roger Deago.

Destacaron con el bate por Panamá Metro, Víctor Vásquez, de 4-3, un doble conectado, una carrera empujada; Concepción Rodríguez, de 3-1, un doble, 2 anotadas, una empujada; Ciro Rosero, de 4-2, 2 dobles, una anotada, 2 empujadas.

Mientras por el equipo de Herrera sobresalieron con el bate, Alwin Pérez, de 4-1, una empujada; Manuel Rodríguez R., de 3-1, un doble, 2 anotadas; y Manuel Rodríguez L., de 3-2, un doble, una empujadas.

Por Panamá Metro anotaron 6 carreras, conectaron 12 imparables, cometieron un error al campo de juego. Por su parte Herrera anotó 3 carreras, conectó 5 imparables y no cometieron errores al cuadro.

Veraguas doblegó a Panamá Oeste

La novena de Veraguas doblegó al equipo de Panamá Oeste, al voltearles en el octavo episodio la pizarra 4 carreras por 2, en emocionante encuentro celebrado en el Estadio Omar Torrijos Herrera, de la ciudad de Santiago.

El veterano lanzador de Veraguas Abraham Atencio, lanzó 8 entradas completas, para acreditarse el juego ganado.  Anótenle partido salvado al diestro Héctor Vega. Perdió el juego el lanzador de Panamá Oeste Gabriel Ramos.

Destacaron con el bate por Veraguas Ulises Montilla,  de 3-1, un triple conectado, 2 carreras anotadas; Joshwar Castro, de 4-2, una anotada; Blas Pineda, de 1-1, un doble, 2 empujadas.

Por el equipo de Panamá Oeste sobresalieron con el bate, Alcibíades López, de 4-2, una empujada; Luis Ponce, de 4-2, una empujada; y Carlos Castañón, de 2-2, 2 anotadas.

Por el equipo de Veraguas anotaron 4 carreras, conectaron 9 imparables, cometieron un error al campo de juego. Por su parte Panamá Oeste anotó 2 carreras, conectaron 8 imparables y cometieron un error al cuadro.

Chiriquí se impuso a punta de bate ante Coclé

El equipo de Chiriquí se impuso a punta de bate a la novena de Coclé, en un juego que terminó por marcador de 12 carreras por 10, en partido que se celebró en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.

En una gran jugada del jardinero central chiricano Jorge Miranda, arriesgando su físico, se lanzó al terreno de juegos y atrapó la pelota que había conectado el coclesano Mark Castelblanco, para acabar con la amenaza de empatarle el partido, en la novena entrada y llevarse la victoria.

Los coclesanos conectaron 4 cuadrangulares, de los jugadores Ramón Castillo (2), Mark Castelblanco (2), pero la ofensiva de Chiriquí disparó 17 imparables.

El Lanzador chiricano Rolando Calvo, lanzó 4 entradas un tercio, en labor de relevo, para acreditarse el partido ganado. Anótenle juego salvado al diestro Magdiel Avendaño. El partido lo perdió el lanzador coclesano Carlos Castroverde.

Destacaron con el bate por el equipo de Chiriquí Jeffer Patiño, de 6-2, un doble conectado, una carrera anotada, 2 empujadas; Carlos Quiróz, de 2-1, un doble, una anotada, 2 empujadas;  Freddy Herrera, de 4-2, un doble, 2 anotadas, 3 empujadas.

En tanto que por el equipo de Coclé sobresalieron con el bate, Ramón Castillo, de 5-3, un doble, 2 cuadrangulares conectados, 2 anotadas, 3 empujadas; Mark Castelblanco, de 5-2, 2 cuadrangulares, 2 anotadas, 4 empujadas; y Pedro Aguilar, de 5-2, 2 anotadas, una empujada.

Por Chiriquí anotaron 12 carreras, conectaron 17 imparables, cometieron 2 errores al campo de juego. Por su parte Coclé anotó 10 carreras, conectaron 15 imparables y cometieron un error al cuadro.

Partidos para este jueves 21 de abril

Los partidos para este jueves 21 de abril serán Panamá Metro vs Herrera, en el Estadio Rico  Cedeño; Los Santos vs Bocas del Toro, en el Estadio Omar Torrijos;  Coclé vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.

Centro de Prensa

Share "Panamá Metro cortó racha de triunfos de Herrera en el béisbol mayor" via

Leave a Reply