May 13

Panamá a la final del Premundial de futsal al vencer a Cuba

0  comments

Por: Isaac Castillero

El seleccionado nacional superó a Cuba por marcador de 6 goles por 5.

El equipo panameño es “Pura vida” en suelo ‘tico’ al seguir invicto y lograr acceder por primera vez en su historia a la final del Campeonato de Futsal CONCACAF 2016, tras vencer 6-5 al conjunto cubano en un dramático encuentro que se definió en tiempos extras.   

Ambos llegaron motivados y sin presiones al estar clasificados a la Copa Mundial de Fútbol Sala 2016, que se realizará en Colombia. Una vez rodó el balón en la BN Arena, Panamá intentó imponer condiciones y fue el que abrió la cuenta con genialidad y puntillazo letal de Michael De León al minuto 6’.

El dominio ‘canalero’ prevaleció con las anotaciones de Ángel Sánchez al minuto 12’ y 14’, posteriormente llegó el descuento por intermedio de Denis Márquez al 15’ y segundos del final del primer tiempo Carlos Pérez aumentó la cuenta panameña, siendo el 4-1 el marcador al descanso.

Iniciada la segunda mitad, los caribeños fueron más arriesgados; nivelaron las acciones e inclusive se fueron arriba, con los goles de, Jhonnet Martínez al 21’, Sandy Dominguez en el 25, Denis Márquez nuevamente al 31’ y Reynier Fiallo sobre el 33’. Fue entonces, cuando Panamá despertó y logró un minuto después empatar el compromiso con Carlos Pérez y así llegar a los tiempos extras.

Corrieron dos minutos del primer tiempo de alargue cuando Fernando Mena selló la victoria con un rasante disparó que venció al guardameta rival. De ahí en adelante se supo aguantar la presión y sin cometer falta, ya que se habían acumulado cinco y una más significaría un tiro libre directo.

“Hemos superado nuestra actuación anterior al llegar a la final. Sabíamos que este duelo sería parejo, pues nos conocemos bien. Ahora a buscar el título”, indicó el técnico Agustín Campuzano de Panamá.

Panameños y costarricenses se verán en la final este sábado a las 4:30 p.m. (Hora panameña) y tres horas antes jugarán Guatemala y Cuba por el tercer lugar.


Tags


You may also like

Torneo Superior de Softbol Femenino en el MVP Sport

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!